Apple completó su año fiscal 2018 y presentó los resultados financieros para el cuarto trimestre, período en el que ha ingresado US$ 62.900 millones, un 20% más respecto a los US$ 52.579 millones del mismo trimestre de 2017, y de los cuales US$ 27.517 millones corresponden a la región de América. Mientras, las ventas internacionales representan en estos momentos el 61% de los ingresos de Apple.
También cabe destacar que los ingresos por servicios crecieron un 27% durante los últimos tres meses contabilizados para alcanzar un máximo histórico de US$ 10.000 millones.
“Concluimos un año récord con nuestro mejor trimestre de septiembre, creciendo dos dígitos en cada segmento geográfico”, comenta Luca Maestri, CFO de Apple, que añade que “establecimos récord de ingresos para el trimestre de septiembre para iPhone y wearables y récords trimestrales de todos los tiempos para servicios y Mac”.
Apple ha vendido casi 46,9 millones de iPhone que le han generado ingresos por valor de US$ 37.185 millones (hace un año eran más de 46,6 millones de teléfonos y US$ 28.846 millones), más de 9,6 millones de iPad con más de US$ 4.000 millones en ingresos (frente a 10,3 millones de unidades por US$ 4.831 millones) y cerca de 5,3 millones de Mac que le han reportado US$ 7.411 millones (frente a casi 5,4 millones por US$ 7.170 millones).
El CEO de Apple, Tim Cook, indicó que este ha sido un “trimestre récord que culmina un tremendo año fiscal 2018, el año en que enviamos nuestro dispositivo iOS número 2.000 millones, celebramos el décimo aniversario de la App Store y obtuvimos los ingresos y ganancias más sólidos de la historia de Apple”, en declaraciones recogidas por www.silicon.es