Apple prepara cambios para el MacBook Air

Publicado el 24 Ene 2021

20210125p3

Apple está trabajando en cambios importantes para la próxima revisión del MacBook Air, un ultraportátil que se mantiene como uno de los productos más importantes de la compañía y que el pasado año estrenó el nuevo SoC Apple M1, un chip que marca el adiós definitivo a Intel, y a la arquitectura x86.

Según Bloomberg, la firma lanzará un SoC Apple M2, un chip que marcará una revisión del M1 y que será utilizado en los próximos MacBook Air, cuyo lanzamiento podría producirse a fines de este año.

Además de contar con un SoC Apple M2, en teoría más potente y eficiente, los MacBook Air de nueva generación serán más delgados, más ligeros, vendrán con un conector MagSafe para carga, dispondrán de dos conectores USB 4, compatibles con Thunderbolt 4, y recuperarán el lector de tarjetas SD.

La pantalla seguirá siendo de 13,3 pulgadas, aunque se rumorea que Apple podría ampliar esta familia con un modelo de 15 pulgadas.

Según Bloomberg, Apple concibe este nuevo MacBook Air como una versión de gama alta que no desplazará a la generación actual, sino que coexistirá con ella. Si esto se confirma, los modelos actuales, basados en el SoC Apple M1, quedarían como una especie de “gama de entrada”, como una alternativa económica a esa variante “premium” más ligera, delgada y potente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados