Según los datos publicados por la consultora Newzoo para julio de 2016, Apple es la marca más popular a nivel mundial en el mercado de dispositivos móviles, con una cuota de mercado de usuarios activos mensuales del 34,8%.
Esa cifra ubica a Apple muy por encima de su máximo rival, Samsung, que ocupa la segunda plaza con un 23,2%, ya que aunque en Latinoamérica y Europa domina con claridad, en Norteamérica, África, Oriente Medio y Asia Pacífico se ve superada por la firma de la manzana.
Huawei logra la tercera plaza con un 5,4% de cuota de mercado mundial en el campo de los smartphones y las tablets, por encima de Xiaomi, que aparece en cuarta posición con un 3,7%.
Más atrás están Lenovo y LG, que llegan al 2,7% y el 2,5%, respectivamente, y Sony y Oppo, ambos con un 2%.
Los datos de Newzoo publicados por VentureBeat, indican que en julio el número de smartphones y tablets activos a nivel global fue de 3.000 millones, y que el 30,2% de los dispositivos móviles usados ese mes correspondieron a marcas chinas.