Según Techcrunch, Apple lanzará en 2019 una nueva edición de su equipo de sobremesa Apple Mac Pro, que salió a la venta en diciembre de 2013 y hasta la fecha no ha sido renovado.
Hace ya un tiempo que se sabe que en Cupertino estaban preparando un nuevo Mac Pro. Concretamente, desde mediados del año pasado. Entonces, en la compañía celebraron un encuentro con varios periodistas, en el que el Responsable de marketing de Apple, Phil Schiller, confirmó que estaban trabajando en su diseño. Inicialmente hubo varias especulaciones de que podría presentarse durante la próxima primavera, pero en la compañía han querido dejar claro que habrá que esperar un año más.
Tom Boger, Director de marketing de la gama de productos de hardware Mac de la compañía, dijo que quieren “ser transparentes y comunicar y hacer saber abiertamente a nuestra comunidad Pro que el Mac Pro es un producto para 2019. No es para este año“.
En Apple saben que los usuarios de los Mac Pro pueden estar también interesados en su nuevo equipo para usuarios profesionales iMac Pro. Es una de las razones que pueden haber espaciado un poco más el lanzamiento del Mac Pro, que se está diseñando en función de un repensado profundo de su concepto. Por ahora, se sabe poco sobre él.
Cabe destacar que el Mac Pro se trata de un equipo cilíndrico, lo que en su día generó cierta polémica. Su aspecto, parecido al de una papelera, se debió a una decisión tomada por Apple y que tiene como objetivo permitir una configuración más modular, y con la que se pueda acceder con más facilidad a determinados componentes del equipo. Entre ellos, a la tarjeta gráfica y a los módulos de memoria. Es posible, a pesar de todo, que Apple se siga centrando en un diseño modular para el futuro Mac Pro.
Sí se ha confirmado que Apple ha creado un nuevo equipo interno para trabajar en el desarrollo de este equipo, supervisado por John Ternus, Vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple. Se llama Pro Workflow Team, y sus miembros se dedican a coordinar los esfuerzos de los equipos de hardware y software de Apple para conseguir que el futuro Mac Pro cumpla los objetivos y se ajuste a las necesidades de su público objetivo. Los componentes de este equipo también se ocupan del contacto directo con los usuarios profesionales de los equipos Mac Pro actuales de sectores como el diseño gráfico, la edición de vídeo o la animación por ordenador. De esta manera, pretenden mejorar la comunicación con este tipo de profesionales y conocer también mejor sus necesidades, consigna www.muycomputerpro.com