AMD anunció la disponibilidad global de su nueva plataforma AM1, que incluye las variedades de quad-core y dual-core de la APU AMD nombre código “Kabini”, en el canal de componentes para los ensambladores de sistemas. La plataforma AM1, con las marcas AMD Athlon y AMD Sempron, contarán con la galardonada arquitectura Graphics Core Next (GCN) y los núcleos “Jaguar” en placas madres de fabricantes líderes. Las APUs AMD Athlon 5150/5350 y AMD Sempron 2650/3850 ofrecen a los consumidores una experiencia de cómputo equilibrada, en una plataforma con socket actualizable.
“AMD continúa ampliando su posición en el mercado tecnológico ofreciendo una diversificada gama de productos. Hoy nuestro liderazgo es comprobado con la disponibilidad de la plataforma AM1 con las APUs AMD Sempron y AMD Athlon con ‘sockets’ diseñados para el mercado masivo”, afirma Bernd Lienhard, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocio de Clientes de AMD. “Con el desempeño de cuatro núcleos y los gráficos AMD Radeon la plataforma AM1 es una solución accesible que brinda gran flexibilidad gracias a una infraestructura construida para entregar múltiples opciones a nuestros usuarios finales y ensambladores de sistemas”.
Las APUs AMD Athlon y AMD Sempron brindan una solución quad-core a los consumidores que incluye dos puertos SATA de 6 Gbps, dos puertos USB 3.0, ocho puertos USB 2.0, carriles PCIe 2.0 para las actualizaciones de tarjetas de video, y un trio de salidas de video (DisplayPort, HDMI, y VGA). La plataforma AM1 de AMD ofrece hasta tres veces más poder de cómputo que sus predecesores, al igual que cómputo equilibrado con soporte para DirectX 11.2 y Windows 8.1 para los mercados masivos.
“Los nuevos productos socketed Sempron y Athlon de AMD dan a nuestros clientes un valor y desempeño sobresalientes, manteniendo un bajo consumo de energía, lo cual antes no estaba disponible para los clientes de mercados emergentes buscando ensamblar sistemas en su hogar”, comenta Patrick Choy, Director de Gestión de Producto CPU de Newegg. “Nos emociona ver la gran cantidad de fabricantes de placas madres que soportan la plataforma usando el socket FS1b y la flexibilidad que ofrece placas madres microATX y MiniITX para PCs con factores de forma delgados y pequeños con consumo eficiente de energía”.