AMD anunció una segunda generación de los procesadores de escritorio AMD Ryzen, compuesta por Ryzen 7 2700X, Ryzen 7 2700, Ryzen 5 2600X y Ryzen 5 2600, modelos dirigidos a jugadores, creadores y entusiastas del hardware.
“El año pasado comenzamos a cambiar la industria del PC con la introducción de nuestra primera ola de procesadores Ryzen, brindando más rendimiento, características y opciones a nuestros clientes que nunca anteriormente. Nuestra 2ª generación de CPU Ryzen continúa con esta búsqueda, elevando los estándares para los jugadores y creadores más entusiastas”, dijo Jim Anderson, Vicepresidente Sénior y director general de la Unidad de Negocio de Informática y Gráficos de AMD, en declaraciones recogidas por www.silicon.es
“Con este lanzamiento también estamos demostrando que este es tan solo el comienzo, ya que tenemos el compromiso de ofrecer una hoja de ruta generacional de procesadores de alto rendimiento líderes que impulsarán la innovación y la competencia en la industria en los próximos años”, agregó Anderson.
Los nuevos Ryzen aprovechan la arquitectura Zen+ y “la primera tecnología de proceso de 12 nm del mundo”, de acuerdo con sus creadores.
Respecto a los anteriores procesadores, prometen hasta un 15% más de rendimiento en juego y “el mayor rendimiento multiprocesamiento que se puede obtener en un PC de escritorio tradicional”. Algunos de los modelos también prometen creación de contenido un 20% más rápida en comparación con la competencia.
Serían capaces de analizar carga de trabajo y entorno informático de manera inteligente, y ofrecen overclocking por núcleo identificando de forma automática aquellos que son potencialmente más rápidos.
Esta nueva generación también se caracteriza por capacidades como Precision Boost 2, Extended Frequency Range 2, la inclusión de refrigerador Wraith y un rendimiento desbloqueado accesible con la herramienta Ryzen Master.