Alianza contra la Piratería de Televisión Paga anunció la incorporación de Entel, una de las principales empresas de telecomunicaciones, como nuevo miembro estratégico en la lucha contra la piratería de televisión paga en Latinoamérica.
A través de ésta incorporación, Entel buscará complementar el trabajo que Alianza viene realizando desde su formación en 2013, con el apoyo de creadores de contenido, proveedores de tecnología y operadores de televisión paga.
“Para Alianza, la incorporación de Entel como nuevo miembro es un gran hito. Su trayectoria y liderazgo en la industria será un gran aporte no sólo internamente para la agrupación sino también para generar mayor conciencia en los consumidores de Chile del daño que causan estas prácticas ilegales. Sin duda contar con un nuevo aliado como Entel nos ayudará a consolidar y continuar los logros en la lucha contrala piratería”, señaló Marta Ochoa, Directora Ejecutiva de Alianza.
En tanto, Jorge Bascur, Gerente de Mercado Hogar de Entel, dijo: “El ser parte de Alianza es un paso que damos en Entel para el combate contra la piratería de televisión paga. Nos unimos a un grupo de operadores, programadores y proveedores de contenido, porque creemos que podemos aportar con nuestra experiencia y que juntos podemos crear conciencia y educar a los usuarios sobre este problema”.
Alianza concentra su trabajo en el monitoreo e investigación de la piratería de televisión paga, con énfasis en la piratería de decodificadores con capacidad de desencriptar ilegalmente señales de televisión paga, y en la piratería en línea en la Región, incluyendo esfuerzos regulatorios y legislativos, y promoción de acciones administrativas y judiciales contra los involucrados en este tipo de piratería.