ADAPTOR > La locura por los móviles

El uso de dispositivos móviles ya no sólo es por conveniencia personal, sino que permite que los empleados sean más productivos. Utilizar las comunicaciones sociales, móviles y visuales hace que sea más fácil trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Publicado el 30 Jun 2013

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El uso de dispositivos móviles ya no sólo es por conveniencia personal, sino que permite que los empleados sean más productivos. Utilizar las comunicaciones sociales, móviles y visuales hace que sea más fácil trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Caminar por la calle con los ojos pegados al teléfono. Secretamente consultar el correo electrónico y los mensajes de texto por debajo de la mesa. Estos comportamientos ya no serán más sólo para adolescentes. Parece que todo el mundo lo está haciendo, y que se ha vuelto loco por los móviles.

IDC predice que 1,7 millones de teléfonos móviles serán entregados a fines de este año, casi un 9% más respecto del año pasado. El mercado de los tablets está camino de superar los 100 millones de envíos este año, según ABI Research. El uso de móviles ya no sólo es por conveniencia personal, sino que permiten que los trabajadores sean más productivos. De hecho, de acuerdo a un estudio en el Reino Unido, las personas con correo electrónico en sus teléfonos inteligentes y tablets tienden a trabajar dos horas más al día, es decir, 460 horas más al año.

BYOD explota

La gente quiere la conveniencia de utilizar un smartphone y un tablet tanto para negocios como para uso personal, mientras mantiene separadas sus identidades personal y laboral. “Trae tu Propio Dispostivo” (BYOD) significa un menor número de equipos móviles para portar y mantener. Según Aberdeen Research, más del 80% de las empresas en USA permitirá a sus trabajadores utilizar dispositivos móviles personales para acceder a las aplicaciones de negocio y a la información, a partir de este verano boreal. A medida que BYOD desarrolle raíces más firmes, la administración, protección y control de los dispositivos móviles de propiedad privada, así como de sus aplicaciones e información, se tornará un foco importante para las organizaciones en 2013.


El trabajo es una actividad, no un lugar

El utilizar las comunicaciones sociales, móviles y visuales hace que sea más fácil trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. La incorporación de las herramientas de colaboración en tiempo real en el flujo de trabajo se volverá aún más importante a medida que la próxima generación de trabajadores comience a laborar. Ellos esperan utilizar teléfonos inteligentes, tablets y notebooks para el trabajo, tal como muy posiblemente lo hicieron en la escuela. Y ya sea con mensajes de texto o videochat, ellos quieren métodos de comunicación inmediatos e interactivos. Un lugar de trabajo cada vez más virtual también beneficia a la generación intermedia de empleados, que está tratando de equilibrar el trabajo y la familia a su propia manera.


La nube empuja fuerte

Mientras las empresas buscan cambiar los costos de TI a un gasto operacional predecible, en vez de una inversión periódica y de gran capital, los servicios en la nube, soluciones alojadas y servicios gestionados están tomando un rápido vuelo. El cloud ha capturado la imaginación de las compañías de todos los tamaños. Casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas (SMB) utilizan servicios en la nube hoy en día, de acuerdo con Spiceworks. El hosting web y correo electrónico encabezan la lista, pero la colaboración y la telefonía IP también migrarán a la nube este año y lo seguirán haciendo.


Emerge el servicio al cliente social

Apalancar las redes sociales en la empresa y con los clientes fue nombrado como uno de los desafíos más importantes del estudio UCC 2013 de Frost & Sullivan. Los medios sociales están transformando la experiencia del cliente. Las personas pueden acceder a los círculos de los medios sociales y darle a su compañía una crítica favorable -o negativa- de una manera muy visible. Y si esa persona es una celebridad o tiene un gran número de seguidores en línea, la palabra se puede extender como reguero de pólvora. Las empresas que puedan integrar con éxito las redes sociales en sus canales de venta, servicio y soporte tradicionales pueden abrir la conversación de una manera nueva y emocionante.


La videoconferencia aparece

Cuando usted piensa en video, es posible visualizar una experiencia de inmersión con un sistema de telepresencia en una lujosa sala de reuniones. Pero la videoconferencia no tiene que costar mucho dinero. Las personas están haciendo videoconferencias directamente desde sus teléfonos móviles, tablets y portátiles para colaboración informal. Observará que la videoconferencia y el videochat serán utilizados más ampliamente para la colaboración en tiempo real.


La virtualización llega a la UC

La mayoría de las organizaciones han virtualizado muchas aplicaciones y servidores en sus centros de datos, pero han sido lentas para virtualizar aplicaciones de comunicaciones unificadas (CU). Sin embargo, con las soluciones maduras de hoy en día, las empresas pueden virtualizar aplicaciones de comunicaciones y colaboración sin preocupaciones sobre el impacto en las operaciones de negocios. Si no ha virtualizado sus aplicaciones de CU, deberá situarlo en su lista de tareas TI para este año. Es un fácil primer paso para exprimir más la eficiencia y mejorar la continuidad del negocio.

Esta columna es gentileza de Shoretel, especialista en comunicaciones unificadas, cuyas soluciones son comercializadas en el país por Adaptor Chile.

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Redacción

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