ACTI: Un punto a favor de las empresas chilenas

“Habiendo cumplido un año de existencia en el mercado nacional, la Corporación de Capacitación Tecnológica ACTI es una entidad privada, sin fines de lucro, creada por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información y que administra los procesos de capacitación de diversas compañías. En este sentido, no sólo actúa como agente intermediador ante el SENCE, sino que además ejecuta tareas de asesoría y consultoría en gestión, características que, según sus ejecutivos, la diferencian de la competencia. Para conocer con más detalle el funcionamiento de esta instancia, sus fortalezas y logros, conversamos con su Gerente General, Enrique Gallardo.”

Publicado el 31 Mar 2001

“Habiendo cumplido un año de existencia en el mercado nacional, la Corporación de Capacitación Tecnológica ACTI es una entidad privada, sin fines de lucro, creada por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información y que administra los procesos de capacitación de diversas compañías. En este sentido, no sólo actúa como agente intermediador ante el SENCE, sino que además ejecuta tareas de asesoría y consultoría en gestión, características que, según sus ejecutivos, la diferencian de la competencia. Para conocer con más detalle el funcionamiento de esta instancia, sus fortalezas y logros, conversamos con su Gerente General, Enrique Gallardo.”

¿Qué motivó el nacimiento de esta corporación?
Nuestra corporación surgió debido a que ACTI, en el marco de su permanente apoyo a empresas en la implementación de nuevas tecnologías, se dio cuenta que era necesario potenciar esta labor con un adecuado entrenamiento de los recursos humanos de dichas compañías para que las herramientas incorporadas funcionaran adecuadamente. De esta manera, comenzamos a trabajar en Abril del 2000 administrando los procesos de capacitación de empresas del área informática y ayudándolas a ocupar sus franquicias SENCE, labor que luego ampliamos a empresas de cualquier industria.

¿En qué consiste su servicio de administración y asesoría?
Además de actuar como agente intermediador ante el SENCE en lo referente a trámites para capacitación, asesoramos a nuestros clientes respecto de cuáles son sus necesidades de entrenamiento, qué plan les conviene para satisfacerlas y de qué manera implementarlo, a lo que se suma, luego, un completo trabajo de seguimiento destinado a evaluar su efectividad. Para realizar esta labor las empresas nos delegan la administración de su fondo de capacitación, del cual obtenemos una comisión, que nos permite financiarnos y seguir trabajando. Quisiera agregar que nuestra vasta experiencia en el tema nos permite mantener alianzas con destacados proveedores de capacitación y conseguir los mejores precios, lo cual es un valor agregado para nuestros clientes.

¿De qué manera se accede a estos beneficios?
Como somos una entidad nueva en el mercado, nos acercamos a las empresas y les damos a conocer nuestra oferta, estrategia que nos ha dado muy buenos resultados, ya que cerramos el 2000 con 68 empresas que nos delegaron la administración de su capacitación. Para este año, las expectativas son muy optimistas y esperamos aumentar de manera significativa nuestra cartera de clientes. Asimismo, las compañías interesadas en conocer con más detalle nuestra corporación pueden buscar información en www.acticapacita.cl

¿Qué procesos de capacitación han administrado?
El año pasado efectuamos un intenso trabajo en administración de capacitación tecnológica, como desarrollo de software y certificación y en temas como atención al cliente, técnicas de venta y liderazgo. Adicionalmente, hemos incorporado a nuestros servicios actividades de e-learning, que es capacitación a través de la red y que, dada la creciente importancia de Internet, permite realizar auspiciosas proyecciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2