En el marco de su “Encuentro anual de la Industria TIC: Explorando las fronteras de las tecnologías disruptivas”, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI A.G.) destacó la importancia de las tecnologías disruptivas, la ciberseguridad y el capital humano, y remarcó la importancia del trabajo colaborativo.
“No vamos a resolver ninguno de los desafíos si no colaboramos. Acá estamos todos los que debemos trabajar unidos, ser creativos, innovadores, generosos y rápidos en hacer lo que haya que hacer”, comentó Francisco Guzmán, presidente de ACTI A.G.
“No son sólo las instituciones tradicionales de educación las que puedan capacitar y entrenar a las personas, sino, por qué no, incluso las empresas o gremios como nosotros (…) Necesitamos una política pública que acompañe esta tarea y que al mismo tiempo, ayude a acortar las brechas de género. Esperamos tener más mujeres en la industria ojalá a corto plazo y para eso también es clave la colaboración”, agregó el ejecutivo.
Guzmán también se refirió a los desafíos que como gremio se han propuesto para los siguientes meses y recalcó la disposición que tienen como entidad para apoyar y guiar a quien lo requiera en cualquier ámbito vinculado a las TIC.