La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI A.G) está celebrando este mes 40 años de trayectoria, periodo durante el cual se ha establecido como un motor fundamental en la promoción de la transformación digital y la innovación, forjando sólidos vínculos entre las tendencias globales y las necesidades empresariales.
“Durante estas cuatro décadas, la ACTI ha mantenido un firme compromiso con la excelencia en los sectores tecnológico y empresarial. Desde su fundación, nuestra asociación ha sido un impulsor clave, fomentando la colaboración entre los sectores público y privado, promoviendo la innovación y defendiendo el desarrollo sostenible de la industria tecnológica en Chile“, afirma Francisco Guzmán, presidente de ACTI.
“A través de diversas mesas de trabajo, hemos sido una fuente confiable de información y consulta, proporcionando estudios y propuestas que fortalecen continuamente el sector de las telecomunicaciones y contribuyen al desarrollo nacional mediante proyectos de ley y políticas públicas”, complementa.
“Desde la ACTI, junto con nuestras más de 100 empresas asociadas, nos alegra haber contribuido a ir cerrando la brecha de conectividad y promover la creación de proyectos y políticas que beneficien directamente a los ciudadanos chilenos“, comenta por su parte Luz María García, gerenta general de ACTI.
En este cuadragésimo aniversario, la ACTI, en colaboración con CDI Chile y SENCE, lanzó las Becas ACTI, que buscan proporcionar a las Pymes herramientas en redes sociales, inteligencia artificial y fotografía.