Acer ayudará a diseñar, construir y comercializar el próximo casco de realidad virtual StarVR, junto a la compañía sueca Starbreeze Entertainment, enfocado en la industria del entretenimiento.
El acuerdo entre ambas compañías se centra en desarrollar el casco de Starbreeze, un dispositivo que irá sobre la cabeza y que la compañía ha estado planeando desde hace más de un año para llevar experiencias de realidad virtual a una amplia gama de clientes en el mercado de los centros de ocio de todo el mundo.
El sistema StarVR ofrecerá un campo de visión de 210º para el usuario (el mayor de todos los sistemas anunciados hasta el momento) con una resolución de 5120×1440 píxeles gracias a dos pantallas de 5,5 pulgadas. Según Starbreeze, sus gafas contarán también con acelerómetros, giroscopios, magnetómetros y un sistema de registro óptico para controlar la posición y orientación del usuario.
El Presidente de Acer, Jason Chen, ha declarado que “ofrecerán al estudio los más variados recursos para garantizar el mejor de los ecosistemas de realidad virtual”, reiterando que las nuevas StarVR serán compatibles con todo el rango de portátiles y ordenadores de sobremesa anunciados el mes pasado.