Acer: Un modelo de negocios exitoso

Gracias a su exitoso modelo de negocios, la compañía taiwanesa Acer ha logrado posicionarse en cuarto lugar entre las cinco marcas más importantes de PCs de todo el mundo, al igual que en nuestro país, en donde mantiene un sostenido crecimiento en los últimos años, especialmente en el mercado de los notebooks.

Publicado el 31 Oct 2005

Gracias a su exitoso modelo de negocios, la compañía taiwanesa Acer ha logrado posicionarse en cuarto lugar entre las cinco marcas más importantes de PCs de todo el mundo, al igual que en nuestro país, en donde mantiene un sostenido crecimiento en los últimos años, especialmente en el mercado de los notebooks.

Ubicada actualmente en el lugar 22 entre las “Top 100” compañías tecnológicas del mundo, Acer se encuentra en un momento de plenitud, como lo reflejan sus resultados en términos de ingresos y ventas y el fuerte crecimiento en participación de mercado que han alcanzado sus productos a nivel mundial.

De hecho, la compañía logró aumentar sus ingresos en el primer semestre del 2005 en un 34%, los cuales llegaron en el período a US$4.160 millones.

“Nuestros resultados recientes, al igual que los de los años anteriores, siguen reflejando lo acertado de nuestro modelo de negocios, basado en canales de venta y en un manejo eficaz de nuestras operaciones logísticas”, comenta William Gracia, Director de Ventas de Acer para América Latina.

Otro factor de éxito

El ejecutivo agrega que otro factor crucial para el éxito de la compañía ha sido desarrollar tecnología apropiada para distintos segmentos de mercado, lo cual ha permitido a Acer posicionarse en cuarto lugar entre las cinco marcas más importantes del mundo en computadores personales y alcanzar posiciones de privilegio en otros mercados, como el de monitores LCD, donde también ya ocupa el cuarto lugar a nivel global.

“Estamos creciendo muy por sobre el promedio de la industria, tanto a nivel global como en América Latina, lo cual nos ha permitido ir ofreciendo al mercado de esta Región una amplia oferta de productos con tecnología innovadora y precios muy competitivos”, comenta el ejecutivo.

Crecimiento sostenido

Estos logros globales han permitido a la compañía retomar incluso mercados que había dejado de lado por algunos años, como el chino y el estadounidense, logrando un rápido ascenso en ellos.

A nivel local, Acer ha logrado fuertes crecimientos en participación de mercado en computadores personales portátiles, agregando a ellos la vuelta al mercado de su línea Aspire, marca con la cual Acer encabezó en la década pasada el mercado de PCs de nuestro país.

“En Chile, hemos alcanzado un importante crecimiento año a año en el mercado de notebooks, en donde nuestra marca ha logrado ser reconocida como una de las más confiables. Contamos con rangos de precios y diseños variables, de manera que nuestra oferta actual cubre tanto los requerimientos de los estudiantes como de los profesionales más exigentes. Lo mismo se observa desde el punto de vista de las tecnologías, ya que contamos con modelos con AMD e Intel, de manera que nuestros clientes pueden elegir el computador que mejor responda a sus necesidades y su bolsillo”, explica Gracia.

Por último, el ejecutivo recalca que la compañía espera mantener y aumentar sus metas en la Región y Chile, para lo cual constantemente se encuentra reforzando su oferta, apoyando a sus partners de negocios y promoviendo su avanzada tecnología.

Noviembre de 2005

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Redacción

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