Acer: Suena fuerte en el mercado local con notebooks de última generación

Ante un mercado cada vez más demandante de equipos portátiles, Acer está decidida a consolidar su presencia en el país, razón por la cual estrenó una nueva línea de notebooks de alto rendimiento, al alcance de todos los segmentos de usuarios. Mario Teuffer, Gerente General de la empresa en Latinoamérica, describió los alcances de dichos lanzamientos y, de paso, comentó las tendencias que hoy observa en la industria nacional.

Publicado el 31 May 2005

Ante un mercado cada vez más demandante de equipos portátiles, Acer está decidida a consolidar su presencia en el país, razón por la cual estrenó una nueva línea de notebooks de alto rendimiento, al alcance de todos los segmentos de usuarios. Mario Teuffer, Gerente General de la empresa en Latinoamérica, describió los alcances de dichos lanzamientos y, de paso, comentó las tendencias que hoy observa en la industria nacional.

¿Cómo han sido los resultados de venta de su línea de notebooks?
El 2004 tuvimos un fuerte aumento en las ventas de portátiles y, a nivel general, logramos posicionarnos prácticamente en todos los mercados donde estamos presentes, proyectando una imagen de marca de prestigio y valor tecnológico. Espe-cíficamente en Chile, cuadruplicamos nuestras ventas con respecto al año 2003.

¿Qué productos está lanzando la compañía?
Presentamos el TravelMate 3000, modelo ultraliviano orientado al ejecutivo, que destaca por su gran rendimiento; además del nuevo Acer Ferrari 3400, equipo ideal para quienes buscan tecnología, diseño y estilo, que cuenta con el procesador Mobile AMD Athlon 64 y la inno-vadora arquitectura PCI Express.

Estamos estrenando también la línea económica Acer Aspire 3000, un equipo de alto rendimiento orientado al hogar y al ejecutivo de ventas, que incluye procesador AMD, sistema operativo Windows XP y memoria hasta de 2 GB, entre otras características. Asimismo, estamos dando a conocer nuestro último modelo: Acer TravelMate 2350, un Celeron M, que presenta una CPU más poderosa respecto de su versión anterior, el TravelMate 2300.

Otras novedades son los modelos con tecnología Centrino, TravelMate 4100 para el sector corporativo, y TravelMate 4150, enfocado en el segmento hogar.

¿Cuáles son los objetivos de negocios trazados en torno a estos nuevos portátiles?
Por precios, tanto el Aspire 3000 como el TravelMate 2350, son productos relevantes por el alto volumen que pueden anotar en ventas. No obstante, toda nuestra línea es estratégica, porque nos permite ofrecer al mercado nacional precios competitivos y avanzada tecnología, apuntando a reforzar nuestra presencia entre los distribuidores chilenos y se-guir posicionándonos en el mercado.

Chile fue el segundo país en liderar nuestras ventas en la Región entre el 2003 y el 2004, y esperamos que para el período 2004-2005 se sitúe en el primer lugar, después de Brasil y México.

¿Qué tendencias visualiza Acer en el mercado local de PCs y notebooks?
Hay una fuerte migración del desktop al portátil, gracias a que los fabricantes han reducido los precios en forma sustancial durante los últimos dos años. Tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica, el usuario promedio ha concentrando su demanda en valores más bajos.

En el segmento ejecutivo, en tanto, la tendencia la dictan los notebooks con tarjeta inalámbrica, gracias al raudo desarrollo que ha experimentado la tecnología Wi-Fi en las redes empresariales, donde los modelos livianos son especialmente apreciados.

En general, lo más destacable en el ámbito computacional es el importante crecimiento en la venta de pan-tallas planas LCD, siendo ya un hábito que el usuario ejecutivo conecte el monitor de su portátil al PC, y tra-baje en forma simultánea con ambas pantallas.

Junio de 2005

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Redacción

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