Con el propósito de fomentar en conjunto el uso de los recursos tecnológicos en la educación y capacitación, la Asociación Chilena de e-learning, ACeL, se ha integrado a la ACTI. El objetivo de la unión de ambas entidades es potenciar los esfuerzos que lleven al crecimiento y desarrollo del e-learning en Chile.
“Puesto que ACTI es la voz del sector TIC en el mundo privado, esta integración nos da más energía para promover nuestras iniciativas que buscan potenciar el desarrollo de una fuerte industria de e-learning en nuestro país, Además, a partir de ahora nuestro trabajo será más coordinado y en directa relación con los desafíos del país en materias tecnológicas”, explicó Héctor Aldunate, Presidente de ACeL.
Aldunate añadió que “junto a ACTI estamos estableciendo canales de comunicación con el sector público que nos permitan crear una visión país respecto del uso y potencial del e-learning en Chile, así como desarrollar iniciativas conjuntas de difusión de esta nueva modalidad de aprendizaje. Por esta razón, estamos trabajando intensamente para que más empresas de e-learning se unan a nosotros”.
Para Alfredo Piquer, Presidente de ACTI, “la llegada de ACeL es el primer paso para la conformación de una multigremial de asociaciones ligadas a las tecnologías de información y las comunicaciones, con la meta de aunar esfuerzos para desarrollar una industria TI de exportación”. En efecto, uno de los principales objetivos de la Asociación Chilena de e-learning es desarrollar una industria exportadora de e-learning en Chile, actividad que actualmente ya están comenzando a realizar en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Para el presidente de ACeL éste es uno de los propósitos más relevantes, “sería una nueva experiencia al exportar la creatividad y conocimientos de nuestros profesionales”.
En lo que respecta a la Agenda Digital, ACeL jugará un rol relevante dentro del grupo de trabajo de Educación y Capacitación, donde colaborará con su experiencia. Algunas de las iniciativas que ACTI y ACeL emprenderán en conjunto son: desarrollar iniciativas que ayuden a mejorar la calidad del sector, organizar eventos que permitan conocer el desarrollo del e-learning en el país y sus tendencias en el mundo, y establecer contactos con organismos internacionales relacionados.