Alejandro Lovera, Product Manager de Power Conversion de ABB en Chile y Demetrio Gatos, Regional Sales Manager Latin America de Power Protection de ABB, presentando los beneficios del UPS Conceptpower DPA 500.
Un Workshop Interactivo se realizó en las dependencias de ABB University, donde se presentó el sistema UPS Conceptpower DPA 500, con especial foco en la arquitectura modular descentralizada de estos equipos, que pueden ser reemplazables aun cuando se está entregando energía y sin riesgos para el personal que lo opera.
Conceptpower DPA 500 es un producto de 1,5 metros cuadrados de huella para 500 kW de carga, el cual conecta nuevas tecnologías con el formato DPA, Decentralized Parallel Architecture, (arquitectura paralela descentralizada). Lo que significa que el sistema se divide en una serie de “cajones” independientes que cuentan con todos los elementos de una UPS convencional, por lo que cada módulo del UPS es como si fuera un UPS por sí solo.
Otra de las novedades de este equipo es la posibilidad de expandir su capacidad. Por ejemplo, se puede comenzar trabajando con 100 kW y expandirlo, verticalmente hasta 500kW y horizontalmente, llegando hasta 3MW con seis máquinas en paralelo.
En esta oportunidad, se demostró en vivo al público, con la ayuda de una unidad funcional, el sometimiento del equipo a cargas y a condiciones extremas para analizar su comportamiento in situ. En el taller interactivo expusieron Alejandro Lovera, Product Manager de Power Conversion de ABB en Chile, y Demetrio Gatos, Regional Sales Manager Latin America de Power Protection de ABB.
“El mantenimiento de estos equipos es muy simple, porque en caso de un evento, los módulos se pueden reemplazar de forma sencilla y segura aun mientras entregan energía gracias a que estos pueden ser enchufados en caliente. El tiempo de reposición o MTTR, Mean Time to Repair, es bastante bajo debido a que este reemplazo no toma más de 10 minutos”, explicó Demetrio Gatos.
“Uno de los objetivos principales del Workshop era demostrar las diferencias tecnológicas de nuestros equipos versus otras tecnologías modulares y se cumplió. El cliente apreció mucho el mostrarle las características en vivo, pues ellos pudieron ver cómo se comportaba el equipo cuando se simulaba una falla”, agregó Alejandro Lovera.