2021: un año de reinvención y fortalecimiento para el segmento industrial de Epson

Publicado el 03 Feb 2022

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Benjamín Gatica, Gerente de Canales de Impresión en Gran Formato de Epson para Chile y Bolivia.

El 2021 fue un año de grandes desafíos para el segmento industrial de Epson, pero también fue un periodo de reactivación, reinvención y fortalecimiento. Así lo cree Benjamín Gatica, Gerente de Canales de Impresión en Gran Formato de Epson para Chile y Bolivia, quien hace un positivo balance de lo logrado este año, particularmente desde el punto de vista de lanzamiento de nuevos productos, ampliación de la línea y el trabajo realizado junto a los distintos canales y clientes.

El segmento industrial de Epson está compuesto por las líneas de impresión SureColor para señalética (S), sublimación (F), CAD (T), Fotografía (P) y Etiquetadoras industriales (Label Press). Un elemento en común de estas industrias es que requieren de una continuidad operativa sin interrupciones y con un óptimo servicio técnico y de monitoreo 24/7, algo que la compañía japonesa ha logrado consolidar en el último tiempo.

“En 2021, la línea de productos industriales tuvo bastante dinamismo: en términos de ventas, crecimos un 100% respecto de 2020 y un 150% respecto de 2019. Esto se debe principalmente a que entramos a segmentos nuevos, lo cual también se ve reflejado en el parque instalado de equipos Epson que creció seis veces respecto al año anterior”, explicó el ejecutivo, quien detalla que la línea de sublimación tuvo un crecimiento exponencial.

“Por otro lado, supimos aprovechar las oportunidades surgidas de la pandemia. Debido al confinamiento, muchos clientes del segmento tuvieron que reinventar su negocio; hubo muchos que apostaron por expandirse a otras líneas de producto, como las mascarillas, por ejemplo, o el etiquetado bajo demanda para nuevos emprendimientos que fueron surgiendo producto de la pandemia y el complejo escenario económico; en definitiva, veníamos de un 2020 desafiante y complejo, y en 2021 se lograron aprovechar oportunidades que aportaron a un crecimiento importante”, añadió también el ejecutivo.

Nuevas necesidades y producción local

“Cuando las condiciones externas cambian en un 100% la forma de operar el negocio, las empresas se tienen que reinventar y, en ese sentido, creo que cada cliente del segmento tuvo que replantearse qué nuevos servicios podían prestar, según las nuevas necesidades de sus consumidores. Las empresas respondieron a eso, lo que finalmente ha ayudado a que se reactive el mercado industrial”, afirmó.

El Gerente de Epson para Chile y Bolivia, también destaca el lanzamiento de las impresoras SureColor F170 y F570, con las que ingresó oficialmente al segmento de entrada de la sublimación; y la SureColor F10070, para el segmento industrial, donde tampoco tenían participación.

A esos equipos se suman los lanzamientos de la impresora de cama plana para Signage (V7000) y la etiquetadora industrial Surepress, ambas con excelentes resultados en Chile.

Perspectivas para 2022

Con respecto a este nuevo año, el ejecutivo indica que epson espera mantener el dinamismo del negocio de gran formato poniendo foco en el segmento industrial.

Asimismo, vislumbra como desafío para este año mantener una oferta estable de productos; “este fue uno de los focos del año recién pasado, es decir, poder asegurar la disponibilidad, la mantención y la continuidad operativa, para que los clientes no paren de imprimir, y creemos que este año va a seguir siendo un desafío importante”, comenta, junto con remarcar que los altos estándares de servicio que Epson proporciona a sus clientes sigan siendo otro de los focos prioritarios para este 2022”.

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Redacción

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