Intel anunció que superó la barrera de los 5 GHz para computadores portátiles con el lanzamiento de los procesadores móviles Intel Core serie H de 10ª Generación. La serie H, encabezada por el procesador Intel Core i9-10980HK1 de 10ª Generación, ofrece un rendimiento del calibre de una computador de escritorio que los jugadores y los creadores de contenido pueden llevar a donde quiera que vayan.
“La presentación de la 10ª Generación de la plataforma móvil de Intel, los procesadores Intel Core serie H, amplía el liderazgo de Intel en videojuegos, brindando un rendimiento del calibre de un desktop en un formato móvil y con una variedad de 100 diseños para computadores portátiles que se lanzarán este año, incluidos más de 30 sistemas delgados y ligeros. La nueva plataforma está optimizada para entusiastas y creadores de contenido, al ofrecer la frecuencia más rápida de la industria con 5 GHz en la mayor parte del volumen, lo que permite una experiencia de juego increíble y una rica creación de contenido para los usuarios”, explicó Fredrik Hamberger, Gerente General de los segmentos de Laptops Premium y para Gaming en Intel.
Según destacó la marca, con una performance increíble, que normalmente solo está disponible en computadores de escritorio, los procesadores Intel Core de 10ª Generación para portátiles, ofrecen una rendimiento más rápido con una frecuencia turbo de hasta 5.3 GHz3, además de 8 núcleos y 16 hilos, para hacer posibles experiencias de juego inmersivas con una capacidad de respuesta asombrosa y un rendimiento constante en el juego. Intel está llevando al límite la frecuencia para lograr una latencia más baja y ofrecer la mejor experiencia en gaming en un laptop.
Asimismo, en la cima de la gama se encuentra el procesador Intel Core i9-10980HK de 10a Generación, que -según enfatizó la marca, ofrece un rendimiento incomparable en todos los sentidos, con una frecuencia turbo de hasta 5.3 GHz, ocho núcleos, 16 hilos y 16 MB de memoria Intel Smart Cache. El procesador desbloqueado Intel Core i9- 10980HK de 10a Generación le da potencia a los mejores laptops para gamers y creadores de contenido, permitiendo una mayor personalización, optimización y ajuste del rendimiento5 de la CPU.
El procesador Intel Core i7-10750H de 10a Generación con turbo frecuencia de hasta 5.0 GHz está diseñado específicamente para los gamers entusiastas y creadores de contenido que exigen un desempeño optimizado.
El lanzamiento de la 10a Generación también introdujo el nuevo procesador Intel Core i7- 10875H, que brinda una frecuencia turbo de hasta 5,1 Hz, ocho núcleos y 16 hilos para los crecientes segmentos de creadores de contenido, gamers entusiastas que también disfrutan de la creación de contenido y otros mutitaskers exigentes.
Mayor información en www.intel.com