Zebra Technologies Corporation presentó al mercado su nuevo portafolio de soluciones de software como una propuesta integral para ayudar a los principales líderes de negocio de América Latina a la administración de sus fuerzas de trabajo y alto volumen de tareas, que se generan diariamente en un contexto de nuevos y grandes desafíos para satisfacer la demanda de los clientes.
El nuevo portafolio fue presentado en el evento de lanzamiento “BetterNow 2021 – ¡El futuro es Hoy!”, al cual asistieron líderes de diferentes empresas de industrias como salud, manufactura, retail, banca y transporte y logística, para conocer la nueva apuesta de Zebra de ofrecer, además de sus dispositivos de última tecnología, donde se ha desempeñado como líder a nivel global en diferentes productos, soluciones de software que aumenten la conectividad, visibilidad y productividad de los trabajadores de dichos sectores.
“Este nuevo rumbo de Zebra Technologies es definitivamente una respuesta a las necesidades del mercado. Con la experiencia que nos otorgan más de 50 años en la industria, en Zebra hemos desarrollado una enorme capacidad de entender muy bien a nuestros clientes y lo que ellos esperan de nosotros”, comentó Dieter Avella, Director de Soluciones de Software para América Latina de Zebra Technologies.
“Los tomadores de decisión quieren y necesitan enfocarse en crecer la rentabilidad y las ventas de sus empresas y para esto, requieren de herramientas que les haga más simple y sencilla la administración de sus operaciones, desde la tarea más simple hasta el proceso más complejo”, completó.
Según Zebra, en la medida en que las empresas quieran generar una mejor experiencia para sus clientes, deben empoderar a sus empleados, inyectar velocidad a la ejecución de tareas, tener visibilidad completa de lo que ocurre en el negocio, conocer los factores externos que lo impactan y así, tomar decisiones en tiempo real. Es por esto que las nuevas soluciones de software están compuestas por cuatro ofertas principales.
En primer lugar, una solución de comunicación unificada para equipos de trabajo. Esta solución es conocida como Workforce Connect y pretende ofrecer una mejor conexión entre todas las personas involucradas en uno o más procesos operativos de una compañía. Cuando los líderes se pueden comunicar efectivamente con sus trabajadores y los operarios también se comunican entre sí, con herramientas adecuadas que combinan eficiencia y seguridad, ya sea por voz, mensajería, imágenes, u otro, la eficiencia de los procesos es mayor y las decisiones serán tomadas de manera oportuna y acertada.
El segundo enfoque está relacionado con una solución de analítica prescriptiva que permite a los tomadores de decisión, decidir no solo oportunamente sino anticipadamente el siguiente movimiento dentro de la operación, basados en insights e información del día a día del negocio. Esta solución se denomina Analítica Prescriptiva de Zebra (ZPA en sus siglas en inglés).
La tercera oferta es una solución especial para empresas que necesitan tener una gestión de inventarios realmente rápida y precisa, denominada SmartCount. Por último, como cuarta solución, Zebra entra al mundo de la administración de personal y todo lo relacionado con la ejecución de sus tareas para lograr mayor productividad, satisfacción de empleados y calidad del servicio al cliente con Reflexis, compañía que fue adquirida por Zebra en 2020.
Entre los beneficios para quienes cuenten con soluciones de software, se encuentran la velocidad y facilidad en la integración de los flujos de trabajo, visibilidad completa de los procesos, eficiencia en la operación, ahorro de costos innecesarios, bienestar para el personal y escalabilidad del negocio, entre otros.
Zebra contará con un equipo especializado en toda América Latina para atender a sus clientes. Hoy más de 280 compañías muy reconocidas y de todas las industrias están ya haciendo uso de sus soluciones de software alrededor del mundo.