¿Xnear 9j, redescubriendo el Workflow?

De esta forma estamos aprovechando realmente estas herramientas con el propósito que deberían haber tenido siempre.

Publicado el 31 Mar 2004

De esta forma estamos aprovechando realmente estas herramientas con el propósito que deberían haber tenido siempre.

Cada vez que hablamos de Workflow muchas personas arrugan el entrecejo y se ponen en guardia. Su historia lo ha marcado, la orientación hacia el “seguir y perseguir” con que se construyeron e implementaron la mayoría de las aplicaciones hasta hace poco tiempo, lo ha convertido en un término no adecuado, si queremos mantener las buenas relaciones con el grupo humano que trabajará con una nueva aplicación que incluye Workflow.

Sin embargo, debemos ser sinceros y meditar respecto a esto, ya que por dicha causa una de las herramientas de mayor trascendencia, disponibles hoy para lograr las tan anheladas es-tructuras de datos corporativas, confiables, actualizadas, etc., etc., está siendo desperdiciada y vilipendiada constantemente.

Es corriente que escuchemos que tal o cual empresa se ha enfrascado en una consultoría de alto nivel, para obtener la “base de datos corporativa” que le permita hacer BI.

¿Y finalmente que se está haciendo?. Recolectando, extrayendo, consolidando datos. Ni más ni menos lo que hace excelentemente bien y sin costo adicional el Workflow, en especial las aplicaciones críticas. Es decir, proveer de datos confiables y oportunos a la base de datos corporativa.

La diferencia en cuanto a lo que se hacía con Workflow (que probablemente aún se hace) y lo que se debería realizar es trascendente, ya que de ser una aplicación coercitiva pasamos a una herramienta de apoyo a la gestión de alto nivel.

Es justo también decir, y dejar claro, que no todos los Workflow serán capaces de hacer esto de la misma forma y con la misma facilidad. Será más simple con productos que permitan una alta integración con aplicaciones preexistentes y que tengan la potencialidad de presentarse, ante el usuario final, con todas las características de facilidad de uso y calidad en la entrega de datos que permiten las tecnologías disponibles hoy.

Es en este contexto donde Xnear, en su versión 9j (Java), ofrece un reencuentro con los Workflow de gran potencialidad. Por una parte a su ya característica versatilidad para desarrollar aplicaciones críticas, suma con éxito las propiedades y habilidades inherentes a las soluciones con tecnología Java, asegurando el acceso y alimentación desde aplicaciones preexistentes y proporcionando una “plataforma única de integración de datos de múltiples fuentes”, seguimiento y control de procesos y la generación y poblamiento de las bases de datos corporativas necesarias para hacer BI.

De esta forma estamos aprovechando realmente estas herramientas con el propósito que deberían haber tenido siempre. Es decir, “Aplicaciones de Workflow Crítico como la capa de herramientas necesarias que permiten la construcción y poblamiento de las bases de datos corporativas, para hacer la gestión de alto nivel, que requieren las organizaciones modernas en mercados competitivos, asegurando al mismo tiempo el cumplimiento de los procedimientos y plazos de ejecución y facilitando la optimización de procesos, lo que redundará en mayor efectividad ope-rativa y compromiso con los clientes y, finalmente, en mayores beneficios corporativos”.

Abril de 2004

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3