DBNeT GX es un software que responde a la convergencia que se produce entre la norma internacional financiera contable IFRS y la forma de comunicación denominada XBRL (eXtensible Business Reporting Language), que si bien aún no es un modelo extendido, sí se está transformando en un estándar de facto de la industria en lo referente a la transmisión de información valorada.
De acuerdo al último informe enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el generador de XBRL DBNeT GX lidera con el 62% del mercado. Así lo informó Víctor Cabrera, Gerente General de DBNeT.
En concreto, XBRL es un estándar de intercambio de información financiera basada en XML. Hasta ahora, la comunidad financiera intercambiaba la información contable a través de Excel, PDF, HTML y/o textos, entre otros formatos, los cuales facilitan la distribución de los datos, pero no su transmisión e integración automática a otros sistemas.
En forma puntual, DBNeT GX etiqueta, mediante XBRL, la información financiera y de negocios, de modo que el resto de las aplicaciones la reciben e interpretan fácil y automáticamente, sin que sea necesario introducir, adaptar o actualizar los datos manualmente en cada una de ellas. Así, el beneficio neto de una compañía, por ejemplo, tiene una etiqueta común en todas las aplicaciones y, por tanto, cada una de ellas la identifica. Además, registra automáticamente cualquier cambio que se produzca.
Mayor información en www.dbnet.cl