UNGASOFT: Desarrollo local en administración de equipamiento

Con ocho años de experiencia en el desarrollo de soluciones de administración de infraestructura tecnológica, UngaSoft ha permitido a más de 100 grandes y medianas empresas nacionales controlar pérdidas o mermas de equipamiento, administrar los costos de mantención, licenciamiento de equipos, verificar cambios de la infraestructura y vencimientos de garantías, brindándoles la oportunidad de hacer más eficientes los procesos administrativos. Para conocer la gama de herramientas que ofrecen al mercado y las ventajas de éstas, conversamos con Pedro Hidalgo, su Gerente General.

Publicado el 28 Feb 2003

Con ocho años de experiencia en el desarrollo de soluciones de administración de infraestructura tecnológica, UngaSoft ha permitido a más de 100 grandes y medianas empresas nacionales controlar pérdidas o mermas de equipamiento, administrar los costos de mantención, licenciamiento de equipos, verificar cambios de la infraestructura y vencimientos de garantías, brindándoles la oportunidad de hacer más eficientes los procesos administrativos. Para conocer la gama de herramientas que ofrecen al mercado y las ventajas de éstas, conversamos con Pedro Hidalgo, su Gerente General.

¿Cuál es la oferta de UngaSoft?
Básicamente, nuestra oferta se compone de tres productos que pueden operar de manera integrada o separada. El primero es un sistema de inventario de hardware y software que permite administrar y mantener toda la información relevante de la infraestructura tecnológica de una empresa, incluyendo desde equipamiento computacional, periféricos y dispositivos hasta aparatos telefónicos, fotocopiadoras y fax. Además, disponemos del módulo UngaScan de catastro automático que obtiene información a través de la red para integrarla posteriormente al inventario. Por último, la herramienta de Help Desk administra los requerimientos más frecuentes y el ingreso de llamadas por la Intranet, además de manejar informes de gestión, bases de datos de fallas, soluciones, recomendaciones y controlar alarmas, requerimientos urgentes, garantías vencidas y servicio técnico.

¿Hacia qué segmento de mercado se orientan?
Nuestras herramientas están destinadas a grandes y medianas empresas de todos los sectores industriales. En realidad, la experiencia nos indica que el área productiva no es tan relevante, sino el tamaño de la empresa en cuanto a estaciones de trabajo, por lo tanto UngaSoft es una muy buena alternativa para cualquier empresa que cuente con más de 100 puntos de red. Hemos implementado este software en más de 100 empresas y algunos de nuestros clientes son Falabella, Ripley, Cemento Melón, Tetra Pak, Bayer, Chilena Consolidada, Ejército de Chile, Fosis, Consalud, Duoc, YPF, Aguas Andinas, Hospital UC, Sodexho, Conaf, Virutex, Machasa, Sofofa, Santa Isabel, Hertz y Everscrip.

¿Por qué son necesarias estas soluciones en las empresas?
Porque optimizan la gestión, lo que se traduce en un ahorro de costos significativo. Nuestras soluciones se hacen muy necesarias porque permiten controlar las mermas, mantener historiales de la ubicación-usuario que ha tenido un equipo, controlar si el software instalado está acorde con las licencias, emitir en forma automatizada guías de despacho, evitar que ocurran vencimientos de garantía, controlar los gastos de mantención, prevenir que equipos y componentes permanezcan mucho tiempo en servicio técnico, etiquetar con códigos de barra piezas o equipos que no pueden ser catastrados a través de la red, coordinar con eficiencia la atención de usuarios y disminuir los tiempos de respuesta o atención.

¿En qué se diferencian las soluciones de UngaSoft?
Nuestro mayor diferencial es la experiencia, ya que llevamos más de ocho años desarrollando herramientas de administración de infraestructura, alcanzando una importante participación de mercado. Nos distinguimos por entregar una solución integral, es decir, trabajamos en el diseño, instalación, configuración, capacitación y migración de datos y, además, brindamos soporte y garantía permanente. Por otro lado, debido a que los productos UngaSoft tienen un gran componente de desarrollo tecnológico local, tenemos la flexibilidad para realizar adaptaciones e integraciones a la medida del cliente y, por último, son soluciones que soportan la mayoría de las bases de datos del mercado y tienen la ductilidad de operar en varias plataformas tecnológicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2