Patricio Peraldi, Gerente General de TestGroup.
¿Qué enfoque propone TestGroup en servicios de testing de software?
Participamos en diversos sectores de la industria, por tanto, nuestro enfoque está directamente relacionado con cada negocio y sus necesidades, teniendo como factores principales, la coexistencia de diferentes tecnologías, seguridad, desarrollo, integración y evolución de sus plataformas, metodología de desarrollo, nivel de madurez y conocimiento de calidad de software.
Nuestro enfoque considera metodología y protocolos de calidad de software. Parte de ello es contemplar un buen proceso, metodología y planificación. Cuando tenemos esta combinación enriquecemos el proceso de pruebas y automatizamos el trabajo mediante herramientas que van desde la gestión del proyecto, gestión documental, herramientas que apoyan la certificación de la calidad del software, generación de datos de pruebas, y dashboard con indicadores estratégicos para facilitar la toma de decisiones, entre otras. Con este apoyo evitamos el error humano, disminuimos los tiempos de pruebas innecesarias y los esfuerzos pueden ser dirigidos a otras tareas más especializadas o que requieren un conocimiento más específico.
Nuestros servicios de calidad de software plantean que seamos la unidad de QA para las organizaciones actuando totalmente integrados con los equipos, tanto de desarrollo como con el líder de calidad dentro de las organizaciones.
¿Qué valor agregado provee la empresa v/s otros proveedores similares?
Tenemos 21 años de experiencia en Chile y hemos participado de la solución del aseguramiento de calidad a nivel país y en América Latina. La especialización y el desarrollo profesional continuo de nuestros colaboradores en SQA (más del 85% cuenta con certificaciones) también es clave, lo que nos permite prestar un servicio de calidad y rendimiento.
Nos distingue la forma en que trabajamos: nos integramos como un solo equipo a los grupos de trabajo del cliente y mantenemos una estricta disciplina de gestión de proyectos, aportando en su liderazgo, y utilizamos una herramienta propia o del cliente para el registro y visualización de los avances en los casos de prueba. Por último, nos caracteriza la integración y testing continuo; implementamos procesos automatizados para los repositorios de código, build, gestión de ambientes de pruebas y deployment, logrando optimizar los tiempos de salida a producción, con lo que se mejora la calidad y oportunidad de los productos, haciendo realidad el “time-to-market”.
¿Cómo se traduce este servicio en una ventaja para sus clientes?
Nuestros clientes disponen de un equipo técnico profesional comprometido, dedicado y con gran conocimiento en diferentes industrias del mercado actual.
En Chile somos Accredited Training Provider de ISTQB, lo cual nos permite entregar, de forma oficial, el conocimiento sobre las buenas prácticas a profesionales del mundo de las TI. Además, ayudamos a nuestros clientes a disminuir los GAP en el proceso de pruebas de software, trabajando con áreas de desarrollo y operaciones para lograr productos de mejor calidad en el menor tiempo, empleando los mejores recursos, metodologías, técnicas y equipamiento.
¿Destaca algún proyecto emblemático?
En estos 21 años tenemos varios casos para comentar, uno de ellos es nuestro apoyo a la institución pública que ha gestionado el proceso eleccionario de los últimos años, certificando su plataforma de recuento de votos y realizando pruebas de performance y estrés a sus aplicativos, entre otras.