Tech 1 Group adquiere 50% de software factory KWC en Argentina

Publicado el 07 Nov 2007

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Andrés Model, Gerente General de Tech 1 Group.

Tech 1 Group anunció que adquirió el 50% de la empresa argentina con base en Córdoba, KWC. Se trata de una fábrica de software con operaciones en Chile y Argentina y con una amplia experiencia en proyectos complejos y de alta demanda, que le permitirá dar una solución global a sus clientes.

“Este es el primer paso de una etapa de expansión de Tech 1 Group”, precisó Andrés Model, Gerente General de la compañía, agregando que esta adquisición es fruto de una estrategia de la firma para agregar valor a las tecnologías que representa.

“Necesitábamos crear una organización y con ello requeríamos de jefes de proyectos, metodologías, certificación y gente que entendiera de las tecnologías que traemos a Chile. Resultó que el fundador de KWC nos planteó la idea de asociarnos, pues tenía todo lo que necesitábamos, incluso clientes exitosos en Chile como Celfin y AFP Habitat”, agregó.

De esta forma se formó una natural alianza en la que KWC ofrece una fábrica en Córdoba, con recursos humanos capacitados en las últimas tecnologías. A la vez, KWC tiene un grupo de analistas y jefes de proyectos en Chile que pueden tomar los requerimientos de un cliente chileno y traducirlos en especificaciones que se puedan realizar en la fábrica en Argentina.

Por otro lado, Tech 1 Group brinda a KWC cobertura comercial en Chile, con más de 50 grandes clientes corporativos. “Se crea una sinergia entre nuestra potencia comercial, marcas y la habilidad de KWC de generar soluciones con metodología, con certificación y calidad a costos muy competitivos”, explicó Model.

El Gerente General de Tech 1 Group expresó que sus clientes podrán beneficiarse de soluciones realmente globales. “Más allá de las tecnologías que representamos, vamos a poder hablar de su sistema de ventas, cobranzas, facturación, atención al cliente, y otros. Es decir, soluciones misión crítica que afectan directamente al valor de nuestros clientes”, detalló.

Esta adquisición ha significado en la práctica una reorganización interna en Tech 1 Group, pasando de tener tres divisiones (Business Intelligence, Plataforma de e-Business y Customer Care) a cuatro, con la nueva división de proyectos a cargo de Rocco Abiuso, quien será el responsable de la entrega de las soluciones.

Si bien se trata de una nueva etapa para la empresa, la adquisición de KWC no significa en Tech 1 Group un cambio en la representación de las mejores tecnologías, “al contrario, se trata de que podamos darles un valor adicional, a través del desarrollo de proyectos asociados, a esas tecnologías”, comentó Abiuso.

“Esta es una manifestación adicional de nuestra estrategia de volcarnos a los servicios, incrementando los que ya ofrecemos, como administración de bases de datos y middleware”, concluyó Model.

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Redacción

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