Sodimac elige a Adobe FLEX para crear moderno sistema de elaboración de catálogos

Publicado el 05 Abr 2006

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María Teresa Herrera, Gerente de Marketing de Sodimac.

Una mejor coordinación y eficiencia, con ahorros de tiempo y recursos, logró Sodimac al utilizar la herramienta FLEX -representada en Chile por Tech 1 Group- para crear una aplicación que optimiza el proceso de elaboración de catálogos en la empresa.

Sodimac desarrolló, en conjunto con VVD Consultora, una aplicación sobre Adobe FLEX, con una tecnología muy amigable tanto para los usuarios de las áreas de diseño como comercial, que participan en la creación de los catálogos. Sólo en la gerencia de negocios, unas 25 personas tienen que interactuar en la elaboración de ellos, por lo que Sodimac buscó una herramienta que simplificara y ahorrara tiempo en el proceso.

Con el nombre de ADMAC, según explica María Teresa Herrera, Gerente de Marketing de Sodimac, actualmente el proyecto está implementado casi en su totalidad, con el 70% o más de toda la producción del catálogo en forma tecnológica.

“Antes de Adobe FLEX, casi todo el proceso de producción se hacía en forma manual y existía un sistema de operación que se utilizaba en un 30% y que no calzaba necesariamente con la forma de trabajar de Sodimac. Asimismo, los gerentes de cada área entregaban una lista de productos, la que posteriormente modificaban, lo que hacía más lenta la creación del catálogo, que en promedio dura dos meses”, explica.

“ Esta solución ha permitido que finalmente seamos más exigentes con la información y que tengamos menos errores. De hecho, ahora después de muchos años no tuvimos ningún error en precios”, agrega la ejecutiva.

El sistema actual permite trabajar coordinadamente en la producción de las páginas. Cada gerente escoge los productos adecuados para cada catálogo a través de códigos y el área de diseño trabaja sobre ello, produciendo el material que incluye simultáneamente desde jardinería hasta decoración, pasando por ferretería. El catálogo se corrige una vez y esa información queda almacenada en la base de datos. Finalmente se cargan los precios y se envía a imprenta.

Entre las virtudes de FLEX que destaca María Teresa Herrera, esta herramienta permite la interconectividad permanente de la parte comercial y de marketing, incluso sin limitaciones físicas y geográficas. Ello hace posible que funcionarios que estén en otros lugares de Chile y el mundo, hagan sus correcciones a las páginas que les corresponden.

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Redacción

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