Menos de un mes resta para la celebración de una de las conferencias de desarrolladores más relevantes de la industria, la WWDC de Apple, que se celebrará a principios de junio próximo en California.
La fecha anunciada coincide con la semana del 5 de junio y el lugar elegido es el McEnery Convention Center de la ciudad de San José. WWDC17 se extenderá desde el lunes 5 hasta el viernes 9 del próximo mes.
Se esperan sesiones repletas de detalles técnicos, laboratorios prácticos, charlas, posibilidades de consulta con expertos, reuniones y eventos especiales, incluyendo eventos de terceros.
En esta nueva edición del WWDC, para la que Apple ya ha enviado invitaciones a la prensa, deberían exhibirse las actualizaciones de los sistemas operativos iOS y MacOS para dispositivos móviles y computadores, pero también se esperan novedades para watchOS y hasta un asistente inteligente para el hogar, al más puro estilo Amazon Echo y Alexa.
En la página oficial del evento, Apple indica que “la tecnología por sí sola no es suficiente”.
“La tecnología debe cruzarse con las artes liberales y las humanidades, para crear nuevas ideas y experiencias que empujen a la sociedad hacia adelante”, dice la compañía, que promete reunir “a miles de mentes brillantes que representan diversas perspectivas, pasiones y talentos para ayudarnos a cambiar el mundo”.