Rezebra Technologies presenta innovadora solución para consultorios públicos

Publicado el 12 Dic 2002

Rezebra Technologies, empresa especializada en el desarrollo de soluciones para el sector salud, lanzó al mercado chileno una versión de su software de Gestión de Salud RezebraMed, especialmente diseñado para la Atención Primaria de Salud. El sistema está orientado a proveer a los municipios y corporaciones municipales, herramientas informáticas que le permitan contar con información centralizada y en línea, relacionada con la operación de la totalidad de los consultorios que de ellos dependen, independientemente de su ubicación geográfica.

Dentro de las herramientas destaca una avanzada agenda médica en línea, la cual permite administrar en forma simultánea la recepción de reservas que se realicen directamente en cada uno de los consultorios o a través de un número único o call center para toda la comuna. Adicionalmente, el sistema permite que los pacientes realicen sus reservas directamente a través de Internet durante las 24 horas del día. Asimismo, los municipios pueden disponer que los pacientes reserven hora en lugares adicionales, como dependencias municipales o centros comerciales, entre otros. Todo lo anterior, con el fin de facilitar a los pacientes la solicitud de horas, reducir los tiempos de espera y filas, mejorando a su vez la calidad de servicio.

El sistema de agenda contempla, además, una serie de herramientas de apoyo a la gestión de recordación, con el fin de reducir la tasa de no presentación de pacientes y de esta forma maximizar el uso de los recursos. Adicionalmente, provee un detallado registro de las prestaciones realizadas a cada paciente y los controles periódicos que requiere cada uno de ellos, con el fin de citarlos oportunamente y realizar un adecuado seguimiento de acuerdo a los programas de salud correspondientes.

RezebraMed Atención Primaria también cuenta con un completo sistema de administración de farmacia e inventarios que permite controlar adecuadamente la entrega de medicamentos y administrar eficientemente los saldos críticos y vencimientos de medicamentos.

Finalmente, el sistema permite centralizar toda la información, haciendo posible la obtención de reportes estadísticos en línea en cualquier momento, permitiendo una gestión óptima de supervisión y control por parte de la Dirección de Salud del Municipio.

RezebraMed Atención Primaria, además, se entrega en modalidad de outsourcing, es decir, se accede a la aplicación en forma remota a través de Internet. Por eso, los usuarios no necesitan realizar grandes inversiones en equipamiento, implementación y capacitación. Un par de computadores y una conexión a Internet en cada consultorio son suficientes y los plazos de implementación no superan un par de semanas.

Rezebra Technologies también ofrece la adaptación o desarrollo de soluciones a medida de los requerimientos particulares de cada municipio, en caso de ser necesario.

Mayor información en www.rezebra.com

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Redacción

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