Rezebra Technologies desarrolla plataforma de aplicaciones para Instituto Nacional de Rehabilitación

Publicado el 21 Feb 2005

En el marco de su plan de modernización tecnológica, el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, INRPAC, establecimiento estatal destinado a proporcionar atención integral a personas con discapacidad física menores de 25 años, espera inaugurar en Marzo de este año su nuevo sitio web e Intranet.

Ambos sistemas, desarrollados por la empresa Rezebra Technologies, son parte de la culminación de un extenso proyecto que lleva a cabo el Instituto desde el año 2000, gracias al aporte del Gobierno de Japón, a través de la iniciativa JICA, y cuyo objetivo central es la puesta en marcha de una plataforma de aplicaciones interconectadas que den soporte a las tareas administrativas, clínicas, de docencia y extensión. Esta plataforma se encuentra compuesta por una ficha clínica electrónica, una agenda médica en línea, un sitio web interactivo, una Intranet y un sistema de videoconferencia para la labor clínica y capacitación e-learning.

De acuerdo a Rodrigo Morales, Jefe Unidad Fonoaudiología y uno de los encargados del proyecto de modernización tecnológica del INRPAC, “el sitio web tendrá varias funcionalidades y será la cara de la institución hacia el exterior. La Intranet, en tanto, permitirá dar soporte y apoyo a las comunicaciones internas, a la organización de la estructura y de todo el quehacer de los miembros del Instituto, así como de la labor administrativa”.

Sumado a éste, hay otros proyectos que ya están en marcha, también desarrollados en conjunto con Rezebra Technologies. Estos son la agenda médica electrónica y el sistema de derivación y contraderivación en línea que tiene el instituto con los hospitales del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, y el sistema de ficha clínica electrónica, en el cual toda la gestión y las acciones que se hacen sobre un paciente quedan registradas.

Como carretera para esta plataforma, el Instituto implementó una red LAN y una red inalámbrica con 10 MB de acceso, por lo que si hay pacientes que atender o que evaluar en las salas o en el gimnasio, cada profesional cuenta con notebooks habilitados con acceso al sistema para ingresar los datos requeridos en terreno. Más aún, de apenas dos computadores que había antes de iniciar este proyecto modernizador, ahora cada profesional tiene su propio equipo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2