Red Hat anunció una ampliación de su cartera de productos de integración a través de nuevos componentes y capacidades para conectar aplicaciones, datos y dispositivos en arquitecturas híbridas. Estas incorporaciones están presentes en la última versión de Red Hat Integration e incluyen Red Hat AMQ Online, Red Hat AMQ Streams, nuevos conectores para Red Hat Fuse Online y soporte integral del ciclo de vida de las interfaces de programación de aplicaciones (API).
Desarrolladas sobre la base de la plataforma Kubernetes empresarial Red Hat OpenShift Container Platform, estas tecnologías están diseñadas para compaginar capacidades de integración y mensajería críticas a través de un conjunto de herramientas nativas de la nube con el fin de brindar una experiencia integral unificada, desde el diseño al desarrollo y del desarrollo a la gestión.
La mensajería permite a las aplicaciones intercambiar información entre sí y al mismo tiempo aislar el sistema de posibles interrupciones del servicio o cambios en la implementación. AMQ Online —que ya se encuentra disponible— está diseñado para brindar las mismas funciones de conectividad poderosas que Red Hat AMQ con la velocidad y flexibilidad de un servicio basado en la nube. Fue desarrollado para brindar al desarrollador una función de mensajería autogestionada, a pedido y a través de un explorador, que le permite aprovisionar y escalar la mensajería entre aplicaciones cuando y donde lo necesita.
Red Hat Integration ahora incluye AMQ Streams, una función de streaming de datos de alto rendimiento en Red Hat AMQ pensada para aportar velocidad y escalamiento a los entornos de microservicios impulsados por eventos. AMQ Streams, que tiene sus raíces en el proyecto open source Apache Kafka, ha sido optimizado para funcionar sobre OpenShift Container Platform en la cual puede hacer uso de OpenShift Operators para automatizar la implementación, la gestión, las actualizaciones y la configuración de una instalación del ecosistema Kafka.
Fuse Online —la Plataforma como Servicio (iPaaS) de integración de bajo código— ahora incluye: conectores predefinidos para fuentes de datos empresariales, entre ellas Google Calendar y Slack, que permiten a la plataforma enviar y recibir eventos y mensajes relacionados; Apache Kafka, para ayudar a conectar los flujos de datos; y acceso a información de asistencia sanitaria basada en Fast Healthcare Interoperability Resource (FHIR).
Estos conectores predefinidos, así como los más de 200 conectores ya disponibles a través de Red Hat Fuse, permiten a los usuarios integrar fuentes de datos empresariales con mayor rapidez en su entorno de aplicaciones.
Como elementos básicos de la economía híper conectada de hoy, las API pueden cambiar la forma en que las organizaciones desarrollan sus actividades en la era digital. La capacidad de brindar servicios y soluciones centrados en las API más rápido puede ayudar a las empresas a acelerar la innovación y el tiempo de comercialización.
Para ayudar a las organizaciones a satisfacer mejor esta necesidad, Red Hat Integration incorpora soporte para el ciclo de vida de las API, el cual incluye:
– Diseño, utilizando un diseñador de API basado en la web que implementa la especificación OpenAPI 2.0.
– Desarrollo, potenciado por la capacidad de los usuarios de impulsar el desarrollo de API generando una implementación a partir de definiciones de API nuevas o preexistentes.
– Implementación como servicios nativos de la nube dentro de OpenShift Container Platform, extendiendo la conectividad a todos los entornos híbridos y de multinube.
– Gestión, se pueden detectar y gestionar las API implementadas en OpenShift Container Platform.
Asimismo, Red Hat Integration ahora incluye una interfaz de línea de comando que permite a los clientes utilizar herramientas de orquestación/aprovisionamiento como Red Hat Ansible Automation para configurar sus implementaciones de Red Hat 3scale API Management.
Red Hat Integration es un conjunto de tecnologías de integración y mensajería ágiles y flexibles diseñadas para facilitar la conectividad de las API, la transformación de datos, la composición y orquestación de servicios, la mensajería en tiempo real, el streaming de mensajes entre centros de datos y la gestión de API para conectar aplicaciones entre arquitecturas de nube híbrida y habilitar servicios empresariales centrados en las API.