Red Hat anuncia nuevos containers de Linux adaptados para la empresa

Publicado el 09 Abr 2015

20150410w2

Red Hat anunció el primer programa integral certificado del ecosistema para containers de Linux basado en Docker.

Aprovechando la amplia red de socios y proveedores de software independientes (ISV) con que cuenta Red Hat, el programa está ideado para posibilitar el diseño, el desarrollo y la provisión de containers de aplicaciones certificados, confiables y seguros a los usuarios finales a través de un conjunto de estándares de la industria que incluyen el formato de containers Docker y el Docker Engine.

Los containers de Linux – que representan la próxima generación de arquitectura de aplicaciones empresariales – facilitan la creación de una estructura eficiente y compuesta por “microservicios” ligeros que pueden incorporarse a aplicaciones más complejas y seguir siendo lo suficientemente flexibles como para adaptarse a las cambiantes necesidades de la informática.

Se espera que Red Hat logre el equilibrio entre su deseo por alcanzar la flexibilidad y la innovación de las aplicaciones a la par de la seguridad y la confiabilidad, llevando a los containers de aplicaciones al mismo estado de disponibilidad y soporte para la empresa que la compañía logró para Linux hacer alrededor de 13 años.

En línea con este esfuerzo se encuentra Red Hat Connect para Socios Tecnológicos, un nuevo programa general concebido para acelerar el ecosistema de empresas de tecnología cuyas soluciones corren o se integran con productos Red Hat, comenzando por los containers.

A través de este programa, los socios y proveedores de software independientes pueden conectarse y colaborar con Red Hat, así como también con otros socios afines.

Los socios participantes obtendrán acceso al Red Hat Container Development Kit (CDK), el cual consiste de un conjunto de herramientas y recursos que permite a los desarrolladores construir y mantener, con más facilidad, aplicaciones en containers con base en Docker para el ecosistema. Red Hat Connect para Socios Tecnológicos también ofrece a los socios acceso a documentación, bases de conocimientos y foros, así como a herramientas y servicios de certificación que soportan el ciclo de vida de estos containers.

Como parte de la visión de Red Hat en torno a estos componentes de Linux certificados y confiables, estas herramientas otorgan la Certificación de Containers de Red Hat, la cual valida que el contenido de un container proviene de fuentes confiables.

Red Hat desarrolló el Registro de Containers de Red Hat para permitir a los socios e ISV contar con sus propios registros para containers certificados. Las empresas serán, así, capaces de mitigar enormemente las cuestiones de riesgo y seguridad asociadas con el uso de containers de fuentes desconocidas.

Para la provisión efectiva de estos containers de aplicaciones certificados, Red Hat ofrece una gama completa de soluciones de plataforma de infraestructura que incluyen el recientemente presentado Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host, Red Hat Enterprise Linux 7.1 y prontamente OpenShift 3, que actualmente se encuentra en versión beta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados