Álex Cabrera, Gerente General de Prevsis.
Prevsis, empresa chilena de software cloud, especializada en sistemas de gestión para la seguridad y salud en el trabajo, se encuentra pronta a abrir nuevas oficinas en Colombia para potenciar y consolidar su presencia en la Región con su software para la Gestión del Riesgo Prevsis SGR4.
Cada año se producen 337 millones de accidentes laborales en el mundo, lo que se estima en un 4% del PIB mundial anual, además del alto daño emocional para las personas, sus familias y las empresas afectadas.
Ante esa realidad, Prevsis entrega una solución, fácil de usar y completamente vía web, para automatizar el cuidado de las personas en su lugar de trabajo. “Prevsis se ha transformado en líder en el mercado chileno en el desarrollo especializado en tecnologías para la prevención de accidentes laborales y hora exporta ese conocimiento y desarrollo a otros países de América”, indicó Álex Cabrera, Gerente General de Prevsis.
Prevsis SGR4, en su versión actual, mantiene 15 módulos para una gestión integral. Entre ellos, planificación de actividades, investigación de incidentes, matriz de riesgos, listas de verificación y auditorías, reportes de hallazgos, acreditación de competencias del personal, salud ocupacional, control de acceso, entre otros. En concreto, el sistema permite programar actividades, acceder y revisar en línea el cumplimiento del personal y áreas de trabajo, reportar en terreno, alertar a responsables de desviaciones, descargar y genera informes precisos y optimizados con filtros de información para un mejor análisis y seguimiento de la prevención y control de mejoras de propios y contratistas.
“Prevsis se ha diseñado como una excelente opción para la gestión en terreno, al igual que asesora en la identificación de riesgos referentes al cumplimiento normativo y de estándares corporativos, riesgos críticos o reglas cardenales, entre otros, evaluando contratistas, generando auditorías y considerando una gestión continua diaria, de las necesidades operacionales de personal propio y terceros, permitiendo agilidad y acceso para una mejor autogestión, minimizando costos y mejorando los procesos de comunicación y seguimiento de desviaciones”, explicó el ejecutivo.