NVIDIA anunció soporte para la consola de juegos Microsoft Xbox One con sus populares kits de desarrollo de software (SDK) NVIDIA PhysX y NVIDIA APEX.
Juntos, PhysX y APEX brindan soluciones para detección de colisiones y simulación de cuerpos rígidos, telas, fluidos, sistemas de partículas y más a través de una amplia gama de plataforma, incluyendo las PC de escritorio, consolas de juegos y dispositivos móviles.
La tecnología NVIDIA PhysX es la solución de física más usada en el mundo para diseñar efectos realistas en tiempo real en títulos de entretenimiento interactivo. El ambiente de desarrollo PhysX le brinda a los desarrolladores un control sin precedente sobre el aspecto final de la interactividad en el juego.
La tecnología NVIDIA APEX lleva a la creación de contenido con PhysX un paso más arriba. Los artistas pueden crear ambientes habilitados con física. Pueden extender la cantidad y calidad visual de los objetos destructibles; hacer que el humo y otros fluidos basados en partículas sean partes integrales de un juego; y crear telas realistas que interactúen con el cuerpo del personaje para lograr mayor realismo en los juegos.
“Estamos emocionados de extender nuestras tecnologías PhysX y APEX hacia la consola Microsoft Xbox One,” comenta Mike Skolones, Gerente dePrroducto para el SDK de PhysX en NVIDIA. “Esperamos ver que la comunidad de desarrolladores de Xbox tome ventaja de PhysX y APEX junto con el poder de procesamiento de la Xbox One, facilidad de programación y características de nueva generación para diseñar juegos vanguardistas que brinden una experiencia sin igual y ultra realista.”
Las tecnologías NVIDIA PhysX y APEX están diseñadas para correr en una variedad de arquitecturas de CPU y puede ser acelerada con cualquier GPU NVIDIA habilitada con la arquitectura CUDA, ya sea GeForce Serie 8 o superior.