Mozilla actualiza su “identidad corporativa”

Publicado el 19 Ene 2017

20170120p9

Mozilla, fundación sin fines de lucro que desarrolla varios proyectos de código abierto (como el navegador Firefox), presentó una nueva identidad corporativa, lanzando un nuevo logo, paletas de colores, tipografía, entre otros elementos. Es la primera vez que la entidad –fundada en febrero de 1998- realiza un cambio tan profundo a su imagen.

El proyecto comenzó en junio pasado como un proceso de diseño open source en el que el público podía enviar y votar por diferentes propuestas, con la meta de asegurar que el propósito de la compañía (abogar por una “Internet saludable”) fuese entendido por más personas, dado que la institución fabrica productos, tecnologías y programas para mantener Internet abierto y en constante crecimiento.

En su blog, la empresa explica que “en el origen de este proyecto está la necesidad de que el propósito y la marca de Mozilla sean mejor comprendidos y por más gente. Queremos ser conocidos como los jugadores clave para un Internet saludable. Un Internet donde todos seamos libres de explorar, descubrir, crear e innovar sin barreras ni limitaciones. Donde el poder esté en manos de muchos, no controlado por unos pocos. Un Internet donde nuestra protección, seguridad e identidad sean respetadas”.

“Nuestra identidad de marca (nuestro logotipo, nuestro tono, nuestro diseño) es una señal importante de lo que creemos y de lo que hacemos. Como estamos tan comprometidos en asegurar que Internet sea un recurso público global saludable, abierto y accesible para todos, hemos integrado el lenguaje de Internet dentro de nuestra identidad de marca”, continua el post.

Mayor información en www.mozilla.org

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3