La empresa multinacional Microsoft visitó la Universidad Santa María a través del Departamento de Informática con un particular objetivo: reclutar estudiantes para trabajar en su sede principal ubicada en Seattle, Estados Unidos.
En la ocasión, los representantes de Microsoft para el reclutamiento, Christian Linacre y Benjamin Mercer, explicaron en detalle a los asistentes las posibilidades de trabajo en la compañía estadounidense, que en esta oportunidad están enfocadas en el área del desarrollo de software con dos modalidades: full time e internship. La primera orientada a estudiantes graduados que busquen una oportunidad de trabajo en Redmond, mientras que la segunda apunta a quienes necesiten realizar su práctica profesional.
Los representantes de la compañía estadounidense también conversaron sobre los beneficios de trabajar en una entidad de esta envergadura, tales como la reubicación completa en el país del norte y patrocinio de visa.
Para la directora del Departamento de Informática, Cecilia Reyes, es importante que empresas como Microsoft vengan a reclutar estudiantes para prácticas y trabajos en su casa matriz en EE.UU., pues “les abre posibilidades reales de trabajar en una empresa que está pensando en las herramientas de software que usaremos en el futuro, los invita a incorporarse a equipos de desarrollo de software que manejan metodologías y herramientas de última generación. Es un desafío interesante para cualquier profesional de las TIC trabajar en un ambiente así, se requiere principalmente creatividad, capacidad de análisis, interés por la programación, capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios”.
Microsoft abrió en febrero 3.400 puestos de trabajo en tecnologías centrales, un 37 por ciento más que el año pasado. Asimismo, los reclutamientos en América Latina, que se habían concentrado en México y Brasil, durante este año se expandieron a Chile, Argentina y Colombia, abriendo las puertas para que jóvenes de nuestro país puedan viajar a Seattle para formar parte de una compañía de nivel internacional.