Microsoft reveló accidentalmente que está preparando una nueva versión de Windows 10 Pro para usuarios avanzados, con estaciones de trabajo de alto rendimiento.
La filtración inesperada en Windows Insiders la semana pasada de una diapositiva interna de Microsoft dio más detalles sobre los planes de la firma para Windows 10 más allá de las nuevas características de la actualización que llegará en primavera.
Así, se han descubierto tres nuevas versiones de Windows 10: Windows 10 Pro for Advanced PCs, Windows 10 Pro N for Advanced PCs y Windows Server 2016 ServerRdsh.
Según la diapositiva, Windows 10 Pro para Workstation o “Advanced” PC está dirigido a máquinas con hasta cuatro CPUs y seis terabytes de memoria.
La versión incluirá cuatro funciones clave en la versión inicial, incluyendo un modo de estación de trabajo, el sistema de archivos Resilient o ReFS, que tiene éxito con el sistema de archivos NTFS de Microsoft para compartir archivos más rápido y soporte de hardware expandido.
La nueva versión es el resultado del análisis de Microsoft sobre Windows 10 Pro en máquinas de gama alta y busca beneficiar a los usuarios avanzados de PC, para lo que “optimizará el sistema operativo para proporcionar el máximo rendimiento y fiabilidad”.