Micrososft anunció la compra de los estudios de videojuegos InXile Entertaiment y Obsidian Entertaiment, especializados en el desarrollo de juegos RPG de mundo abierto, los cuales pasarán a formar parte de Microsoft Studios, que ya cuenta con 13 equipos de desarrollo distintos.
InXile Entertaiment creó franquicias millonarias como Fallout: New Vegas, South Park: The Stick of Truth y Pillars of Eternity; mientras que Obsidian Entertainment se encargó de la creación de juegos como Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera, Bard’s Tale IV y el pronto a salir Wasteland 3.
Cabe recordar que en junio pasado, durante la conferencia de videojuegos E3, Microsoft anunció la adquisición de cinco nuevos desarrolladores: The Initiative, Unidead Labs, Playgrounds Games, Ninfa Theory y Compulsion Games.
“Cuando pensamos en adquirir estudios, no pensamos necesariamente en un género que queremos desarrollar, sino que buscamos traer a grandes equipos y darles el respaldo y fuerza de Microsoft Studios para que puedan crear juegos increíbles”, señaló Phil Spencer, Vicepresidente de Gaming de Microsoft, en entrevista con Expansión.