Memory Chile y su partner Orsan ChequeCompra expusieron en Exposoftware 2003 sobre el sistema que diseñaron para cambiar la forma en que las pymes validan sus cheques actualmente. Ambas empresas presentaron públicamente la aplicación, que consiste en la incorporación de una nueva herramienta a los software de gestión Fígaro y Magus de Memory, la que acompañada de los servicios de Orsan ChequeCompra hace posible la verificación, garantización y validación automática de los documentos vía Internet, esto mientras se imprime la boleta de compra.
En ExpoSoftware, Memory Chile y Orsan ChequeCompra demostraron la validación de cheques vía Internet para pymes en una charla y en el stand de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de Información (CUTI), pues la multinacional Memory Corporation, como empresa uruguaya de software, es socia de la CUTI y estuvo representada por su partner chileno Memory Chile. Durante toda la jornada de ayer se demostró a los asistentes que basta ingresar un par de datos y hacer clic para validar la transacción. En el stand de la CUTI Memory Chile compartió espacio con las firmas ICB Nodum y Koala Developement.
Luis Millán, Gerente Comercial de Memory Chile, señala que “esta es la primera solución de este tipo en Chile. Nuestro objetivo es potenciar el crecimiento de las pymes creando herramientas tecnológicas que las potencien, y este sistema es una de ellas”.
Esta aplicación permite no sólo que las grandes empresas usuarias de software de administración puedan validar sus cheques automáticamente usando aplicaciones tecnológicas que complementan su gestión, sino también todas aquellas empresas del segmento Pyme que cuenten con los software Fígaro y Magus de Memory. Aquellas empresas que ya disponen de estos software sólo deben actualizarlos y contratar los servicios de Orsan ChequeCompra.
“El sistema permite a la pequeña y mediana empresa autentificar sus cheques tal como lo hacen las grandes. Con la misma rapidez y eficiencia gracias a la tecnología aplicada por Memory y certificada por Chequecompra”, explica Asper Sarras, gerente general de Orsan ChequeCompra.