Un estudio de la consultora IDC indica que para 2024 el sector de la tecnología va a necesitar sumar al menos 10,5 millones de especialistas en todo el mundo.
Entre estos expertos se encuentran los programadores, quienes se encargan de crear los sistemas informáticos que hacen posible la transformación digital, mediante la creación y desarrollo de software, aplicaciones y sitios web, esenciales para el funcionamiento de las empresas y la vida cotidiana de las personas.
“La programación es una carrera que está abierta a todo el mundo y es cada vez más valorada. Es clave destacar que no se requiere un título universitario para ser un buen profesional en el área, y no contar con este no es una barrera para ingresar a una empresa. Lo más importante es tener pasión por la tecnología y la resolución de problemas”, sostiene Jonathan Toledo, Country Manager de 4Geeks Academy.
Academias como 4Geeks Academy surgen como actores claves en la formación de capital humano especializado en tecnología, con opciones de cursos de 18, 16 o 9 semanas. El bootcamp cuenta con programas flexibles en el que enseñan desde los fundamentos básicos de la programación hasta la creación de aplicaciones web avanzadas, permitiendo a los alumnos adquirir el conocimiento necesario para capacitarse y emplearse en este sector en un menor tiempo y con la misma calidad que cualquier institución educativa. Además, permite cambiar de trabajo y de rubro exitosamente gracias a su acompañamiento y apoyo para conseguir empleo en el área de TI.
Jonathan Toledo destaca los principales beneficios de estudiar esta disciplina:
? Alta demanda laboral: La demanda de profesionales de la tecnología es cada vez mayor, lo que ofrece a los programadores un amplio abanico de oportunidades laborales.
? Sueldos competitivos: Los programadores suelen tener salarios que superan la media del mercado laboral. El portal especializado en la búsqueda de empleo Indeed Chile, indica que el sueldo promedio mensual para un Desarrollador de Software ronda los $1.375.816.
? Trabajo flexible: Los programadores suelen tener la posibilidad de trabajar de forma remota desde cualquier parte del mundo, lo que les permite tener un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral.
? Oportunidades de desarrollo profesional: La programación es una disciplina en constante evolución, lo que ofrece a los programadores la posibilidad de seguir aprendiendo y creciendo en distintas aristas del área.