Johnson’s destaca apoyo de SPIN Chile

Publicado el 16 Abr 2007

A fin de obtener una orientación para su grupo de desarrollo, Johnson’s optó por asesorarse por SPIN Chile (Software Process Improvement Network), una red de empresas, universidades y profesionales que trabaja en torno al mejoramiento del proceso de software, apoyados por otros grupos SPIN alrededor del mundo y por el Software Engineering Institute de la Universidad de Carnegie Mellon de Estados Unidos.

Así, durante el 2004, la multitienda recurrió a los servicios de la entidad. De acuerdo a Rigel Knockaert, Gerente de Tecnologías de Información de Johnson’s y quien además lidera al grupo de desarrollo de software, con el apoyo de SPIN Chile es posible tener una visión más amplia y también detallada de las distintas metodologías de sistemas que hoy existen en el mercado y del verdadero estado de evolución de éstas.

De forma específica, Knockaert destacó que tras detectar la existencia de SPIN Chile le pareció una alternativa válida para atender “nuestras inquietudes, considerando que en sus actividades, expositores y oradores entregan una visión académica del tema, con enfoques no condicionados por metodologías o proveedores, y que contribuyen a un equilibrio en estas materias. Soy un convencido que las visiones fundamentalistas no sirven”.

“En SPIN Chile se encuentran los fundamentos de lo que uno quiere implementar, considerando que buena parte de los ejecutivos del rubro ya tienen un camino trazado y una actitud condicionada, pero con la intervención de SPIN se refuerzan conceptos e intuiciones nacidas de buenas prácticas de los grupos de desarrollo. También, se pueden tomar decisiones de negocio razonablemente correctas, en especial perdurables en el tiempo. Porque ningún proyecto resiste una implementación de dos o tres años. Estos deben ser procesos y sistemas ágiles”, reiteró Knockaert.

En forma complementaria, el ejecutivo detalló que para las acciones de testing han contado con el apoyo de Testgroup y de otras compañías que justamente les han permitido avanzar en la definición de metodologías y mejores prácticas, al igual que para adquirir recursos de apoyo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3