Jorge Barros, Gerente General de Sherpass; Eduardo Martínez, Gerente Comercial de Infodema, empresa que cuenta con los servicios de Sherpass desde hace seis meses.
Un innovador sistema que permite a importadores y exportadores controlar sus operaciones en forma online y en tiempo real, incluso desde el propio smartphone o tablet, creó la empresa Sherpass Solutions.
Se trata de “Akunvi 2.0”, software a través del cual el cliente adquiere las mejores prácticas internacionales de importadores y exportadores exitosos, cuyo objetivo es mejorar la rotación de inventario, el flujo de caja y evitar los quiebres de stock, además de los costos asociados a las ineficiencias operacionales.
Según la experiencia de Sherpass, “una de las principales fugas de capital se produce por falta de dirección y control de un trabajo reactivo en el área, donde la calidad de la información, compartida en forma oportuna, juega un rol fundamental en la toma de las principales decisiones del negocio al interior de la organización”, explicó Jorge Barros, Gerente General de la empresa.
“Esta es una solución única en el mundo y nuestros clientes han podido comprobar la tranquilidad que brinda saber que cuentan con una herramienta y una empresa que les permite operar en forma eficiente, tener el control del negocio, integrar distintos actores, ver paneles de control, informes e indicadores de gestión, costos y aprobaciones en línea. Así nuestros clientes cumplen con los plazos prometidos en la entrega de las mercaderías desarrollando confianza y credibilidad con sus usuarios”, agregó.
Sherpass ofrece distintos niveles de servicio para ajustarse a las necesidades de cada empresa; desde el arriendo del software, hasta una asesoría integral para hacerse cargo del área de comercio exterior de una compañía. Los precios de los servicios son muy bajos respecto al valor de la mercadería importada.