Ilimitada inicia validación Nivel 5 del modelo CMMi con Procesix

Publicado el 21 Ene 2008

Procesix Inc., consultora internacional para la industria del software y SEI Partner, fue la escogida por ilimitada S.A., compañía colombiana de desarrollo de software empresarial, para apoyar su validación en el nivel 5 del modelo de calidad y mejora de procesos en CMMi (Capability Madurity Model Integration), y su camino hacia lo que se ha denominado “alta madurez”.

Durante el año 2007, ilimitada, con sede en Medellín (Colombia) y con sólo 55 empleados, controló más de 60 mil llamadas, 5.000 vistas, 400 clientes nuevos y 18 productos de software, que en conjunto tienen más de 20 millones de líneas de código fuente, a través de procedimientos, registros e indicadores, dando cumplimiento a todas las políticas en más de un 95%.

Juan José Mejía, Gerente General de la empresa, explicó que la adopción de normas y modelos de calidad ha sido el camino elegido para la reinvención de la empresa y se han convertido en la clave para la planeación estratégica de largo plazo en la búsqueda de la permanencia empresarial.

“Para ilimitada este proceso no fue el resultado de una oportunidad, sino de una necesidad. Luego de 15 años de ejercicio empresarial, la compañía se encontraba en una coyuntura de crecimiento y permanencia y ante el imperativo de reinventarse. Cambios en el mundo de los negocios como la globalización y los avances tecnológicos, que automáticamente hacían obsoletos muchos de los productos y procesos que teníamos en el momento, fueron determinantes”, señaló el ejecutivo.

Así, en 2003 la compañía inició la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2000; en el 2005 participó de un programa piloto de Acreditación Internacional en el Modelo de Calidad CMMi con la consultoría de Procesix; y en el 2006 obtuvo la validación por parte de Bureau Veritas en el programa de Calidad y Competitividad de Microsoft Q&C con 4 estrellas.

“La claridad del modelo CMMi expuesto por el ingeniero Pablo Henríquez, vicepresidente de Procesix, abrió nuestra mente y creó un hito en el camino que debíamos seguir. La empatía fue absoluta”, precisó Juan José Mejía.

Mayor información en www.ilimitada.info y www.procesix.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3