IBM Chile obtiene el máximo nivel de calificación para el desarrollo de software

Publicado el 09 Ene 2006

20060110x2

María Teresa Jaurés, Gerente de Application Services de IBM de Chile.

IBM Chile obtuvo el Nivel 5 de capacidad y madurez en todas sus áreas de servicios de desarrollo de software, bajo el modelo Capability Maturity Model Integration (CMMi), establecido por el Instituto de Ingeniería de Software (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon en los Estados Unidos.

Además de mejorar la calidad del software y el control de los procesos, CMMI5 es considerado una pauta para los servicios de desarrollo y mantenimiento, y requisito fundamental para las compañías que desean desempeñar un papel importante en mercados nacionales e internacionales.

Este modelo es una calificación reconocida mundialmente que va desde el nivel 1 al 5. El grado 5 obtenido por IBM de Chile reconoce a la compañía como la que ha alcanzado los estándares más rigurosos en términos de calidad, madurez y excelencia en el desarrollo y administración de sistemas. Por este motivo, esta calificación posiciona a IBM entre las mejores empresas en el mercado nacional de desarrollo de software.

Con este logro, conseguido también en el resto de los países de la Región, IBM confirma el compromiso continuo de mantener los más altos estándares de calidad en sus servicios, y esta calificación obtenida demuestra su meta de igualar todos sus Software Factories en Latinoamérica.

Según María Teresa Jaurés, Gerente de Application Services de IBM de Chile, “esta nueva calificación es una carta de presentación de la calidad de nuestros servicios y es un gran recurso para los clientes, pues nos permite trabajar con procesos maduros, conocidos y estándares, además de ayudar en la transformación de los procesos TI de nuestros clientes”.

La certificación CMMi es un prerrequisito para el desarrollo y la exportación de software y se utiliza como referente de calidad total en la industria mundial. El propósito de CMMi es proveer una guía para la mejora de los procesos de una organización y su habilidad para manejar el desarrollo, adquisición y mantenimiento de sus productos o servicios.

Los beneficios que obtiene IBM de Chile al contar con la calificación CMMi nivel 5, en conjunto con el resto de los países de la región, es que independientemente de la ubicación geográfica de los clientes y sus requerimientos, puede ofrecer servicios de desarrollo de software de alta calidad, aumentando la capacidad disponible para los clientes, no tan sólo con sus recursos locales, sino con la capacidad extendida del resto de los software factories regionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3