Luego de haber obtenido la certificación por primera vez en mayo de 2005, la empresa chilena Grupo DISC logró la recertificación, siguiendo en forma precisa el plan trazado por la gerencia para cumplir con los procesos de calidad en el diseño y producción de software.
Pablo Hernández, Gerente General del Grupo DISC, informó que “tras una nueva revisión de las metodologías y procesos, estudio de los registros y análisis de las entrevistas hechas al personal, los auditores de la empresa Bureau Veritas determinaron que la compañía, estaba nuevamente en condiciones, dado que había mantenido una mejora sostenida en la producción de software y en los indicadores de satisfacción de clientes, a ser recomendada como empresa certificada”.
Así, y recogiendo los antecedentes expuestos por la consultora Bureau Veritas, el Instituto Nacional de Normalización (INN) y el United Kingdom Accreditation Service (UKAS) entregaron la certificación por tres años más, período que corre para todas las organizaciones que tienen vigente esta normativa.
“La recertificación significa que realmente se ha trabajado en un esquema de mejora continua y que el sistema de gestión de calidad se mantiene vigente. Es decir, que ha existido un trabajo permanente y sostenido en relación a la calidad y satisfacción del cliente”, afirmó el ejecutivo.
Actualmente, la organización mantiene su casa matriz en Santiago, cuenta con una sucursal en Valparaíso, operaciones en Rancagua y una oficina comercial en Lima, Perú. Sus líneas de negocios son cuatro: asesorías informáticas, proyectos de desarrollo de software, servicio de consultoría en procesos TI y servicios de outsourcing.