Google anunció el lanzamiento de Android Things, una plataforma para el Internet de las Cosas (IoT) que permite crear dispositivos conectados y que aprovecha las API de Android y los servicios basados en la nube de la compañía para ofrecer actualizaciones y habilitar comandos de voz.
Google informó que combina Brillo, su anterior sistema operativo basado en Android para IoT, con herramientas como Android Studio, SDK de Android, Google Play Services y Google Cloud Platform para facilitar a los desarrolladores la construcción de dispositivos inteligentes.
Google también trabaja para añadir soporte a Weave, su plataforma de comunicaciones IoT que ayuda a los dispositivos a conectarse a los servicios de Google para interactuar con otros gadgets, así como con su asistente digital Google Assistant.
Samsung SmartThings ya utiliza Weave y otros grandes fabricantes como Belkin WeMo, LiFX, Honeywell, Wink, TP-Link y First Alert también respaldarán la plataforma. Además, Nest Weave de Nest también se fusionará en Weave para que todos los dispositivos conectados de estas marcas puedan trabajar entre sí.