GICI > Two Face: Información y gestión accesibles

La experiencia de GICI en integración de sistemas, en consultoría y en desarrollo de aplicaciones móviles es una de las razones que explica su éxito en la creación de soluciones de negocios sobre tecnología BlackBerry. Una de ellas, ?Two Face?, sólida herramienta de negocios que conecta a la empresa con su fuerza de ventas en terreno, está revolucionando a la Pyme, aportándole rapidez y eficiencia en la gestión. Acerca de sus características y ventajas conversamos con Ramiro Navarro, Director Comercial de GICI.

Publicado el 30 Sep 2008

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La experiencia de GICI en integración de sistemas, en consultoría y en desarrollo de aplicaciones móviles es una de las razones que explica su éxito en la creación de soluciones de negocios sobre tecnología BlackBerry. Una de ellas, “Two Face”, sólida herramienta de negocios que conecta a la empresa con su fuerza de ventas en terreno, está revolucionando a la Pyme, aportándole rapidez y eficiencia en la gestión. Acerca de sus características y ventajas conversamos con Ramiro Navarro, Director Comercial de GICI.

¿A qué segmento de mercado están orientadas las aplicaciones de GICI?
En general, a la mediana y pequeña empresa, sin perjuicio de esto tenemos herramientas funcionando en grandes corporaciones. Como partner de desarrollo de negocios de BlackBerry, nos especializamos en la creación de soluciones móviles que aporten valor a nuestros clientes y que permitan a las empresas que la información de sus ejecutivos en terreno esté en todo momento disponible, y en tiempo real.

¿De qué tipo de aplicaciones se trata?
Entre otras, de sistemas de gestión de ventas en terreno. Nuestro cliente Cecinas San Pablo implementó en sus BlackBerry Two Face Mobile para conectar el trabajo de sus 50 vendedores con el ERP de la empresa, para que sus ejecutivos accedieran en línea a la información de productos y precios, mejorando su productividad y eficiencia; a su vez la empresa acelera su cadena de producción.

¿Se integra fácilmente a los sistemas de los clientes?
Así es. Sin embargo, también tenemos a disposición del mercado el software Two Face, que provee a las compañías que carecen de una gran infraestructura tecnológica una herramienta en ambiente web capaz de administrar sus sistema de ventas -incluyendo información de clientes, vendedores, precios, productos e inventarios-, que se comunica con Two Face Mobile, entregándole al cliente una plataforma de ‘dos caras’, que por una parte soporta la gestión de la administración de venta de las Pymes, y que por la otra cara cuenta con Two Face Mobile, aplicación que usan los ejecutivos de ventas en terreno en sus BlackBerry.

Hemos implementado sistemas de inventario integrados a grandes ERP. Con esta plataforma las empresas pueden llevar, por ejemplo, un control sobre su stock de productos en línea en tiendas; también trabajamos en la implementación mobile de Mapcity para BlackBerry.

¿Qué ventajas destacan de Two Face?
Una de las más revelantes es que está construida sobre herramientas con un alto nivel de disponibilidad, que permiten a los usuarios acceder a ella y utilizarla en cualquier momento, incluso cuando están temporalmente sin cobertura de red. Eso hace posible que sigan operativos y trabajando dentro del sistema mientras se reestablece la comunicación. Asimismo, al ser una aplicación integrada mantiene al día el estatus de stock de productos y facturas, por lo tanto, si el sistema entrega información acerca de que el cliente que se está atendiendo tiene documentos sin cancelar, el ejecutivo puede controlar el nivel de riesgo de la venta.

¿Qué beneficios representa Two Face al mercado?
Por lo general todas las aplicaciones de este tipo parecen ser similares, sin embargo, algunas características en sus algoritmos internos establecen diferencias importantes entre unas y otras. En el caso de Two Face, el sistema está desarrollado en J2ME, usando una base de datos mobile propia, que le otorga gran autonomía frente a otras herramientas disponibles, lo que la convierte en una aplicación de clase mundial.

Además, es importante tener en cuenta que GICI es una empresa especialista, que tiene gran experiencia en integración y desarrollo de aplicaciones, por lo tanto, podemos asegurar a los clientes que las soluciones que entregamos son de primer nivel en términos de ingeniería. Somos integradores de sistemas, mucho más que sólo desarrolladores de software móviles.

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Redacción

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