Four J’s: La libertad para desarrollar aplicaciones de misión crítica de vanguardia

Evaluando la posibilidad de abrir un centro de desarrollo en Sudamérica y teniendo entre sus candidatos a Chile, Argentina y Brasil como países donde asentarla, Four J?s consolida su apuesta en Latinoamérica, una Región que le hado positivos resultados y que, a juicio de la compañía, se caracteriza por su alta calidad en desarrollo de software. Respecto de sus planes en Chile, conversamos con David Salazar, V.P. Latin America de Four J?s.

Publicado el 31 Jul 2007

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Evaluando la posibilidad de abrir un centro de desarrollo en Sudamérica y teniendo entre sus candidatos a Chile, Argentina y Brasil como países donde asentarla, Four J’s consolida su apuesta en Latinoamérica, una Región que le hado positivos resultados y que, a juicio de la compañía, se caracteriza por su alta calidad en desarrollo de software. Respecto de sus planes en Chile, conversamos con David Salazar, V.P. Latin America de Four J’s.

¿En qué consiste la plataforma de Four J’s?
Se trata de una suite denominada Genero, compuesta por una plataforma de desarrollo para aplicaciones de misión crítica de vanguardia y las herramientas asociadas. Y a diferencia de nuestra competencia, la tecnología de Four J’s da la libertad y flexibilidad al cliente de poder trabajar con otras plataformas, es decir, es posible para una compañía usar Genero DB (que es la base de datos nativa) o bien no hacerlo y en su lugar utilizar Oracle, Informix o Sybase, entre otras. Al ser una tecnología multiplataforma, se puede, por ejemplo, migrar una aplicación sin cambiar ninguna línea de código de un ambiente Windows a Macintosh, Unix, AIX, HP UX , Solaris y Linux. Esto también permite independencia de la plataforma de hardware. Además, la misma aplicación sin cambiar ninguna línea de código se puede ejecutar desde Internet con un cliente HTML, Java, Windows e incluso desde un celular.

Otro elemento importante y que explica la gran aceptación que ha tenido en Latinoamérica nuestra plataforma, es que no demanda una gran cantidad de recursos TI por parte del cliente, ya que podemos adaptarnos a su tecnología. Sin duda ésa es una gran ventaja para los clientes. Así, le damos a las empresas lo mejor de dos mundos, es decir, cuidar su inversión en infraestructura y tener, a la vez, tecnología de punta sin sacrificar rendimiento.

¿Qué oportunidades ofrece el mercado chileno?
Por un lado, tenemos un interés muy grande por penetrar fuertemente en Chile, porque como es sabido se trata de una de las economías más sólidas de la Región. Además, hemos descubierto que la calidad de software que se produce en Chile y en general en la Región, es alta y, de hecho dada nuestra experiencia, creemos más en el potencial de Latinoamérica que en el de India. Esto ya que nuestra cultura es más cercana, por ejemplo, a la de Europa o EEUU, al igual que el uso horario, lo que facilita aspectos como el soporte. Por eso, uno de los proyectos que estamos impulsando es que Four J’s instale un centro de desarrollo en Sudamérica el 2008, y uno de los países en que podría ubicarse es Chile.

¿De qué forma está presente la compañía localmente?
Tenemos una red de distribución en la mayoría de los países de Latinoamérica. En particular, en Chile trabajamos con los canales: Gesytec (como reseller) y Quality Software (como Value Added Reseller), que ha desarrollado un ERP sobre nuestra solución, denominado RAD. Ellos conocen nuestra tecnología y nos apoyan para impulsar su uso.

Particularmente, ¿qué mercados están potenciando?
Nuestro principal nicho son las empresas medianas y grandes, así como el sector gobierno. En el caso específico de Chile, además de potenciar los segmentos tradicionales, estamos haciendo esfuerzos a través de nuestros asociados en los mercados industrial, de AFP y asegurador.

Recientemente, realizamos un seminario para entidades de salud en el país, pues es un segmento donde hemos tenido muy buenos resultados debido a que nuestra tecnología está orientada al desarrollo de aplicaciones que requieren continuidad operativa. Incluso, sin que fuera un objetivo predeterminado por la compañía, comenzamos a tener mucha aceptación en este sector en México y Colombia, por lo que en Chile quisimos también que los clientes, a través de nuestros asociados, pudieran conocer nuestra suite, evaluarla y observar sus resultados.

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Redacción

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