Exitoso taller de tecnología para la Tarjeta Universitaria Inteligente en la USM

Publicado el 21 Nov 2012

Más de 40 universidades chilenas que utilizan la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) se congregaron en un nuevo taller de tecnología realizado en casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, con el objetivo de compartir las nuevas ideas y desarrollos que se han realizado durante el año en relación a esta credencial.

En la quinta versión del “Taller de Tecnología TUI, que lidera Santander Universidades del Banco Santander, se destacó que siempre existe alguna universidad pionera que haya realizado importantes desarrollos “y esta es la oportunidad para contarle al resto y sobre todo a las organizaciones que van incorporándose respecto de las nuevas ideas y potencialidades de la tarjeta” explicó Sigrid Perry, Directora de Desarrollo Comercial de Santander Universidades.

El Director de Tecnologías de la Información de la USM, Gustavo Anabalón, expuso sobre los desarrollos en la TUI realizados por esa casa de estudios, entre los que destacó el manejo de la firma electrónica para firma y encriptación colegiada, para aplicaciones para smarthphones usando tecnología Near Field Communication (NFC) y la integración de servicios.

Por su parte, el Director de Productos, División Global de Santander Universidades, Marcus Pequeño comentó en la reunión que “Chile es el mejor ejemplo que tenemos para presentar el uso de la TUI a nivel mundial. Chile y Brasil destacan no solo por la gran cantidad de universidades que componen la red nacional, sino también por las iniciativas y nuevas funcionalidades que han desarrollado para la tarjeta. Hoy el valor de la tarjeta está en la cantidad de servicios agregados que se puedan incluir en ella, en la mejora continua de la experiencia de uso”.

La actividad contó con la participación de expositores de las distintas universidades e invitados extranjeros, quienes coincidieron en destacar la relevancia que ha alcanzado la TUI en las distintas casas de estudio, siendo utilizada como medio de seguridad para controles de accesos, firma electrónica, biblioteca, aplicativo BIP! para el pago del transporte público, pago de remuneraciones y ayudantías, entre otras aplicaciones.

Fuente: UPI

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3