Empresa chilena diseña aplicación avanzada para centros de salud

Publicado el 02 Dic 2015

20151203w13

La empresa AVIS Latam lanzó su nueva Historia Clínica Electrónica (HCE) AVIS 5.0, nueva versión del software que permite gestionar y utilizar con eficiencia la HCE, agenda, farmacias, medicamentos, bodega y todos los recursos de los centros de salud, reduciendo los costos y mejorando la calidad de la atención, logrando así traspasar estos beneficios a las familias y todas las personas que se ven involucradas en la atención.

Una de sus novedades es que recientemente incorporó una nueva interfase para pacientes, cuyos principales servicios son tomar y confirmar citas, ver exámenes y medicamentos activos y próximos, así como llevar un registro de vacunas y alimentos. Otro beneficio es que profesionales de la salud podrán ver en cualquier lugar la información de los pacientes en caso de ser necesario.

Debido a la buena acogida en los diferentes centros de salud y los beneficios obtenidos, AVIS Latam contempla un plan de expansión de US$ 100 millones en ventas para los próximos cuatro años en la Región a través de la entrega de servicios de salud en países como Perú, Argentina y Colombia.

“Si los centros de salud comunales, hospitales y clínicas privadas emplearan un historial clínico electrónico, y estos se integraran, no tendrían ningún problema para saber el estado clínico diagnosticado y la HCE completa al trasladar un paciente de un lugar de atención a otro, ya que esta información, que contiene datos como exámenes, recetas y rayos, estaría disponible con un solo click”, señaló Gonzalo Vera, Gerente General de AVIS Latam.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2