La empresa AVIS Latam lanzó su nueva Historia Clínica Electrónica (HCE) AVIS 5.0, nueva versión del software que permite gestionar y utilizar con eficiencia la HCE, agenda, farmacias, medicamentos, bodega y todos los recursos de los centros de salud, reduciendo los costos y mejorando la calidad de la atención, logrando así traspasar estos beneficios a las familias y todas las personas que se ven involucradas en la atención.
Una de sus novedades es que recientemente incorporó una nueva interfase para pacientes, cuyos principales servicios son tomar y confirmar citas, ver exámenes y medicamentos activos y próximos, así como llevar un registro de vacunas y alimentos. Otro beneficio es que profesionales de la salud podrán ver en cualquier lugar la información de los pacientes en caso de ser necesario.
Debido a la buena acogida en los diferentes centros de salud y los beneficios obtenidos, AVIS Latam contempla un plan de expansión de US$ 100 millones en ventas para los próximos cuatro años en la Región a través de la entrega de servicios de salud en países como Perú, Argentina y Colombia.
“Si los centros de salud comunales, hospitales y clínicas privadas emplearan un historial clínico electrónico, y estos se integraran, no tendrían ningún problema para saber el estado clínico diagnosticado y la HCE completa al trasladar un paciente de un lugar de atención a otro, ya que esta información, que contiene datos como exámenes, recetas y rayos, estaría disponible con un solo click”, señaló Gonzalo Vera, Gerente General de AVIS Latam.