Siguiendo esta tendencia, Dynatrace ha anunciado su nueva “Experiencia Kubernetes” para equipos de ingeniería de plataformas, impulsada por las capacidades de observabilidad, seguridad, IA y automatización de su plataforma.
Esta proporciona experiencias a medida para los equipos de Kubernetes en todos los niveles de madurez, desde expertos a principiantes, y ecosistemas de todos los tamaños, desde unos pocos a cientos de clusters, incluyendo visualizaciones completas y respuestas precisas para rastrear y optimizar la salud, el rendimiento y la seguridad de los clusters, nodos, espacios de nombres y cargas de trabajo.
Asimismo, permite el mantenimiento predictivo con flujos de trabajo automatizados que aprovechan las capacidades de IA causal y predictiva de la plataforma Dynatrace para detectar y pronosticar anomalías en clústeres Kubernetes y determinar automáticamente su causa, permitiendo a los ingenieros abordar los problemas de forma proactiva y evitar impactos negativos en la experiencia del usuario final.
Con esta solución se puede crear un entorno Kubernetes confiable, seguro y escalable para desarrolladores mediante capacidades de autoservicio que admitan procesos DevSecOps clave, incluidas las puertas de calidad automatizadas y la validación automatizada de compilaciones, implementaciones y versiones basadas en objetivos de nivel de servicio (SLO) específicos de la empresa.
“La adopción de Kubernetes ha sido fundamental para permitirnos gestionar, escalar y automatizar el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, pero también ha introducido complejidad. La plataforma Dynatrace funciona a la perfección con nuestro entorno Kubernetes y reduce su complejidad automatizando procesos y proporcionando respuestas en tiempo real impulsadas por IA. Estas capacidades han permitido a nuestros equipos pasar de centrarse en el mantenimiento del código y la resolución de problemas a ofrecer innovación. Con la nueva Dynatrace Kubernetes Experience, nuestro equipo de ingeniería de plataforma ahora podrá proporcionar una plataforma de desarrollo interna segura y resistente que optimiza las experiencias de nuestros desarrolladores para que puedan ofrecer más valor a nuestros clientes, más rápido”, dijo Alex Hibbitt, Director de Ingeniería, SRE y Cumplimiento, albelli-Photobox Group.
La plataforma Dynatrace, incluida su nueva Experiencia Kubernetes, permite a los equipos de ingeniería de plataformas mejorar la productividad de los desarrolladores y capacitarlos para entregar software de alta calidad de forma rápida y segura sin la carga de gestionar complicadas arquitecturas nativas en la nube.
“Con la nueva Dynatrace Kubernetes Experience, los ingenieros de plataforma ahora pueden visualizar y administrar todo su entorno Kubernetes en una sola ubicación, aprovechando las respuestas y la automatización impulsadas por IA para identificar y abordar proactivamente los problemas antes de que afecten a los clientes. Esto proporciona a los ingenieros de plataforma potentes capacidades para gestionar la complejidad inherente al desarrollo de software nativo en la nube, lo que les permite acelerar los ciclos de lanzamiento y ayudar a las organizaciones a innovar de forma más rápida y segura”, indicó Steve Tack, SVP de Gestión de Productos de Dynatrace.