CUSTOM ERP DE LANIX ERP: Flexibilidad para las empresas

Más de 350 empresas, y 2 mil usuarios en línea, utilizan Lanix ERP para el manejo y planificación de su operación administrativa. Este software se ha ganado un espacio importante en el mercado gracias a su flexibilidad, que materializó con la versión de software Custom ERP, el cual permite a las empresas operar prácticamente con un ERP hecho exclusivamente para ellas.

Publicado el 31 Jul 2016

persp1

José Raúl Gómez,
Sales Manager de Lanix ERP.

¿Cuáles son los principales atributos de Lanix ERP?
Una de las características más importantes es su capacidad de parametrización, ya que podemos configurar y ajustar distintos atributos del software adaptándolo a la operación de cada empresa. De esta forma nace nuestra versión Custom ERP, orientada a medianas y grandes compañías que requieren un software flexible de acuerdo a sus necesidades, permitiendo escoger los módulos, las licencias y la modalidad de operación -cloud o local-, además de elegir el tipo de implementación para adaptar cada módulo a las necesidades de su negocio. Adicionalmente, contamos con dos versiones más de nuestro sistema Lanix ERP: Fast Pyme, orientada a Factura Electrónica y que además incluye módulo de Ventas, Compras e Inventario; y Small Business, orientada a la entrega de una solución más integral, con módulos pre-configurados especialmente hechos para pequeñas y medianas empresas.

Técnicamente, ¿qué ventajas destacaría?
Una característica importante de Lanix ERP -un software hecho 100% en Chile- radica en el desarrollo basado en Java, lo que en términos técnicos permite ser multiplataforma, es decir, se puede trabajar desde Windows, Mac o Linux. Además, a nivel de datos utilizamos PostgreSQL, motor de datos OpenSource, disminuyendo costos para el cliente. Todo esto permite entregar un producto robusto, seguro y estable. En nuestra plataforma Cloud, es posible trabajar desde cualquier parte del mundo los 365 días del año. Actualmente contamos con más de 350 empresas y sobre 2 mil usuarios activos en línea, con una fuerte presencia en el área de Gobierno, lo que evidencia lo robusto y seguro de nuestra plataforma.

¿Qué ventajas tiene la modalidad cloud?
Nuestro modelo Cloud está basado en una tecnología muy simple y profesional, permitiendo que los usuarios no necesiten tener el software instalado en el equipo, con todos los inconvenientes que esto conlleva, sino que solo acceden a nuestra plataforma web e inician la aplicación desde ahí con su nombre de usuario y password. De esta forma, los liberamos de la dependencia de un solo computador o dispositivo, y le damos la tan valiosa movilidad requerida hoy en día.

¿Qué módulos incorpora Lanix ERP?
Nuestros módulos involucran todas las áreas de la empresa, desde Ventas hasta Contabilidad, pasando por Producción, Inventario, Remuneraciones y Tesorería. Son siete módulos más una herramienta de Punto de Venta, que destaca por su sistema de “backup” que permite seguir operando aun cuando la conexión a Internet falle, y actualizar la información a los sistemas centrales cuando la red vuelve a estar operativa. Los módulos interactúan entre sí, permitiendo centralizar todo a Contabilidad, para generar balances en normas PCGA e IFRS, simultáneamente.

¿De qué manera apoyan su implementación?
Apoyamos el proceso desde 3 frentes: implementación, capacitación y soporte. Desde implementación asesoramos al cliente en todos los procesos que se configuran en la aplicación, en capacitación contamos con instalaciones orientadas especialmente a este propósito, con pizarras interactivas, en ambientes cómodos y climatizados, para entregar todo el conocimiento necesario a través de un exitoso modelo pedagógico; y finalmente nuestra área de soporte, orientada a la atención de nuestros clientes, para no detener procesos críticos que necesitan de nuestro respaldo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4